POSSE: “Scioli es la NO GESTIÓN”

abrimos posse

11/8/2014. El Intendente Gustavo Posse, se refirió a las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires por la fuerte tormenta que se desató el martes 9 y evaluó cómo los reservorios y el sistema de aliviadores lograron capear con éxito el temporal en San Isidro. En diálogo con la prensa, recordó que “hace años que Hidráulica bonaerense no encara una obra de real magnitud” y observó que  “el cambio del régimen climático siempre va a agarrar al Gobernador tomando sol. La Provincia necesita gestión”, reiteró. Volvió a pedir por que el gobierno nacional termine los 30 metros del Alividador Pavón en su desembocadura con el Reconquista y contó como el municipio logró resolver la situación con un reservorio y una estación de bombeo. Sobre el tema del día, los polémicos dichos del comunicador Víctor Hugo Morales y los beneficios de vivir en una villa Posse fue contundente: “Desde el Estado se debe trabajar para todos, para aquellos que les toca vivir en un lugar vulnerable y para los sectores medios y obreros que también son los que pagan la luz, el gas, el teléfono, ARBA, tasas municipales y les cobran ganancias. Si la gente paga tantos impuestos, el dinero les tendría que ser devuelto con las obras públicas que merecen como para no inundarse”, remató. Mirá el video!

 

exposito posse erro2

posse mano“Hace casi ocho años que gobiernan y esta situación se podría haber evitado. El problema es que las obras hidráulicas no son política de Estado y Buenos Aires se inunda por la falta de inversión del gobierno provincial”, soltó el Intendente Gustavo Posse  a poco de evaluar la situación tras las lluvias del martes último que dejaron a buena parte de la Provincia de Buenos Aires bajo el agua.  “Lo cierto es que la Provincia no se dedica a la obra pública. Hoy está afectada por ese motivo la producción, los caminos rurales, las rutas provinciales, los cascos urbanos y el GBA”, describió el Intendente tras una recorrida que cumnplió ayer por la tarde al visitar a la “Casa de Nuestros Mayores” recientemente inaugurada en Florida, Vicente López, construida y administrada por la Asociación Civil Padre Pablo Tssera (ver nota por separado).

LA IMPORTANCIA DE LOS RESERVORIOS

Consultado sobre cómo se sobrellevó el temporal en San Isidro el Intendente reveló que “los reservorios fueron fundamentales”. “Pero, además  -añadió- haber hecho tanta cantidad de kilómetros cuadrados de aliviadores y desagues -172 km y reservorios. Solamente con los primeros 10 reservorios pudimos capear  la situación cuando se produjo el alud de agua más fuerte”.

reservorios-tapa

Expresó también no tener “más que palabras de agradecimiento para la gente del Jockey Club que contribuyeron a hacer los primeros dos reservorios, porque el hecho  tener esos 1.600 metros de pared que atajan (el agua),  y que no haya cambio de cuenca en Avenida Márquez en la intersección con Fleming-Rolón, fue buenísimo para todo San Isidro, y para todo Beccar”. Y a renglón seguido añadió: enfático  “Hay que seguir trabajando: Mientras haya un solo vecino que resulte perjudicado, este trabajo no terminó”.

Sobre la situación de emergencia hidráulica en más de 50 municipios de la Provincia, el Intendente disparó tajante: “Scioli es la no gestión. El cambio del régimen climático siempre lo va a agarrar tomando sol. La provincia necesita gestión”

Para resolver los problemas que aquejan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que hacen a una génesis común en materia de obras de infraestructura Posse sueña con unir el trabajo conjunto en distintos estamentos, “desde el presidente de la República, al Gobernador de la Provincia, al jefe de Gobierno de la Ciudad, los intendentes del Conurbano cualquiera sea su signo político debemos unirnos y actuar todos en equipo”

El Intendente contó que en su reciente visita a La Plata se exhibió lo realizado en San Isidro en materia de desagües con la construcción de aliviadores. “Allá tienen problemas similares a los nuestros, los arroyos corren paralelos a la costa –detalló- y la zona que se anega es lejana a la ribera. Lo que hicimos acá ya desde la primera época de Melchor (por su padre) era realizar entubamientos, enormes aliviadores que son transversales a esos arroyos perpendiculares al río de la Plata. No hay que hacer nada nuevo, sólo lo que está en el antiguo plan maestro de Hidráulica de la Provincia que es muy bueno”, indicó. CONtinta NORTE lo consultó entonces desde hace cuánto tiempo esa repartición bonaerense no realiza una obra de envergadura y soltó: “Olvidate hace años que Hidráulica bonaerense no encara una obra de real magnitud, por ese motivo siempre voy a estar agradecido a Néstor Kirchner al acordar con San Isidro y Vicente López realizar las obras que la Provincia no hacía. Así se hizo el Aliviador Paraná que recorre ambos municipios y enteramente en San Isidro, el Aliviador Pavón. Es una pena que el gobierno nacional no termine los últimos 30 metros de esa obra”, lamentó.

Para paliar la situación en esa zona de Bajo Boulogne cercana al Reconquista el Municipio construyó otro reservorio, hacia donde se conectó el final de ese aliviador al que le faltan 30 metros.” Instalamos una unidad de bombeo muy poderosa para sacar ese excedente pluvial y volcarlo al Reconquista”, precisó.

POBREZA, INFANCIA Y EL CASO SAN ISIDRO

En otro tramo de la entrevista al paso Posse aludió  a los números de la pobreza en la Argentina dados a conocer horas atrás por el Observatorio de la Deuda Social, organismo de la Universidad Católica Argentina (UCA), y que recibió fuerte cuestionamiento por parte del gobierno  “Hay dos datos que surgen de ese estudio de campo universitario: uno es que cada vez hay chicos más chicos en situación de pobreza y hay que proyectar un futuro distinto para ellos –planteó-. También surge de las estadísticas que aumentó un 130% el número de personas en situación de villa en el AMBA, mientras que casos como San Isidro, contra corriente, esa condición bajó entre un 35% y un 39%”, advirtió.

http://youtu.be/gB7Z2Ro2FQc

Esto es como cuando la Iglesia emite un documento. La realidad no es para chocarla. La realidad es para cambiarla, para modificarla, debemos trabajar todos juntos en equipo y volver a la Sociedad más justa”, razonó. Un colega manifestó que es difícil hablar de trabajo conjunto si desde el gobierno no se reconoce esa situación. “Si no reconocen la realidad no deberían estar más, para eso el sistema democrático prevé elecciones dentro de unos meses”, concluyó.