Hoy arranca la tradicional Colecta Más por Menos. Fin de semana para exteriorizar la SOLIDARIDAD

 

14025

13/9/2014. La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas exhortó a los argentinos a colaborar con generosidad y no permanecer indiferentes ante el hermano que sufre situaciones de pobreza y exclusión social, al convocar a la colecta anual Más por Menos, cuya 45ª edición, se tiene lugar este fin de semana con el lema “Gracias por su ayuda”. Lo recaudado se destinará a la promoción humana, social y pastoral en las 25 Diócesis más necesitadas del país, divididas en cinco grupos de prioridades y también a proyectos de otras Diócesis, movimientos e instituciones. Acá te contamos también las formas de colaborar todo el año.

 

 

Con el lema “Gracias por su ayuda”, la colecta se destina a “ayudar prioritariamente a las 25 diócesis más necesitadas del país y apoyar una variedad de proyectos sociales, humanos y pastorales presentados por otras regiones”.

El año pasado, la colecta -que tuvo al papa Francisco como primer aportante con 100 mil euros- logró recaudar 21.130.197 pesos, lo cual significó un récord histórico, al representar un crecimiento del 50 por ciento con relación al 2012.

Los organizadores esperan este año igualar o aumentar la recaudación y exhortaron a los argentinos a “colaborar con generosidad”.

Para participar de la colecta hay que acercarse a cualquier parroquia, capilla o colegio católico del país, o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil, con la presentación del DNI.

Los prelados expresaron su esperanza de en que la colecta de este año vuelva a crecer tanto cuantitativa como cualitativamente, a pesar de la crisis.

Las 25 Diócesis que integran el elenco de las más necesitadas en sus cinco prioridades son: Primera: Orán (Salta), Añatuya, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Humahuaca y Formosa. Segunda: Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya. Tercera: Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes. Cuarta: Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Déan Funes. Quinta: Merlo-Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

EL PAPA LLAMA A DAR TESTIMONIO DE FE Y DE SOLIDARIDAD

El Papa Francisco animó a los argentinos a “vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”.

 

Cómo colaborar

 

El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de Septiembre.

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”, manifestó.