Vicente López. Jorge Macri recibió al arquitecto David Sim. Ciudades a escala humana
11/9/2014. El Intendente se reunió en el Palacio Municipal con el arquitecto escocés David Sim, quien se desempeña como director creativo de Gehl Architects. Durante el encuentro, hablaron sobre planificación y diseños urbanos e ideas para aplicar en el partido. “El estudio Gehl, es un estudio muy importante que trabaja el tema urbanismo, pero sobre todo, ha logrado desarrollar ciudades amigables para la gente“, confió Jorge Macri.
Gehl Architects, es una consultora de diseño urbano, cuyo trabajo se centra en estudiar la relación entre el ambiente construido y las personas para, en base a eso, poder lograr lo que denominan Ciudades para las personas, incentivando las calles peatonales, calles seguras para ciclistas y la creación y reorganización de parques y plazas, entre otras cosas.
“Uno de sus arquitectos senior del estudio Gehl, es David Sim, que vino a visitarnos y estuvo recorriendo Vicente López. Esto tiene que ver con que estamos tratando de tomar todas las ideas posibles de especialistas, que están mirando cómo recuperar las ciudades para la gente”, contó luego de terminada la reunión, el Intendente Macri.
“Nosotros hemos dado un paso adelante muy importante como es mejorar el transporte público con el Metrobus, eso va a incentivar que mucha gente deje de usar el auto, pero también hay otros mecanismos. La bicisenda, la proximidad, la posibilidad de trabajar cerca de donde se vive, el desarrollo de centros comerciales barriales que te provean de todo que necesitas, sin subirte a un auto e irte a un gran centro comercial, no sólo mejora el consumo local, sino que te da mucha calidad de vida”, explicó Macri.
”CIUDAD PARA LAS PERSONAS”
Durante la reunión que mantuvieron Macri y Sim, se habló de las cualidades que tiene Vicente López y de la identidad barrial que existe en el distrito. Una de las cosas que remarcó el arquitecto, fue que Vicente López tiene todo para ser una ‘Ciudad para las personas’.
“Tener un estudio, como es el estudio Gehl y un arquitecto como David Sim, ayudándonos a pensar la ciudad en la que queremos vivir, una ciudad más amigable, más verde, más ecológica y más tranquila es muy importante para nosotros”, recalcó el intendente de Vicente López.