SIN APLAZOS. Massa: “Le pido al Gobernador que dé marcha atrás”

 

 

massa escuela

11/9/2014. El líder del Frente Renovador aseguró que el nuevo régimen para las primarias le hace daño a los chicos “La educación es un valor central para generar igualdad de oportunidades, pero esa igualdad tiene que ser hacia arriba; nunca hacia abajo”, argumentó el ex intendente de Tigre.

 

 

 

El diputado nacional tigrense, Sergio Massa se convirtió este jueves en uno de los primeros referentes de la oposición en plantear severas críticas contra el nuevo régimen de educación de la Provincia de Buenos Aires que elimina los aplazos porque “son estigmatizantes“.

“Le pediría al Gobernador, con mucho respeto y con una lógica de revisión a conciencia, que dé marcha atrás porque le estamos haciendo un daño a los chicos”, declaró Massa en diálogo con radio Mitre, minutos después de participar en la discusión legislativa por la ley del pago de deuda.

El líder del Frente Renovador aseguró que “incluir” es “darle acceso al conocimiento” a los chicos y “capacitar a los docentes“.

El nuevo régimen educativo permitirá que los chicos de las primarias bonaerenses puedan llevarse dos de las seis materias que cursan como previas. Además, elimina los exámenes compensatorios e incluso cambia la forma en que se elige el abanderado: ya no será el mejor promedio sino el mejor compañero.

“Igualar hacia abajo no es incluir. Incluir es darle a todos las mejores posibilidades. Y al chico que tiene más dificultades, los mejores docentes y no decirles que lo mejor es zafar. La escuela cumple dos roles: inclusión y preparación para la vida del futuro“, concluyó.

 

Fuente: infobae/CONtitnta NORTE