SAN ISIDRO PIDIÓ POR UN FÚTBOL PARA DISFRUTAR CON AMIGOS, FAMILIA Y SIN VIOLENCIA

image003 

 Castellano junto a Carr y simpatizantes de Tigre y Chacarita

 

 

11/9/2014.-Las peñas y filiales sanisidrenses de los clubes que juegan en los torneos argentinos participaron de una simbólica sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro. Se manifestaron en contra de la violencia en el fútbol y consideraron a este deporte como un espectáculo para disfrutar en familia y con amigos.

 

 

Representantes de las peñas y filiales sanisidrenses de clubes que participan en los torneos de fútbol argentino ocuparon las bancas de los concejales en una simbólica sesión legislativa para expresar su más enérgico repudio a todo acto de violencia y discriminación que se produzca en ámbitos futbolísticos.

El original encuentro tuvo como presidente de la simbólica sesión al fundador de Red Solidaria, Juan Carr, quien contó con la asistencia para presidir la reunión del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano y del concejal Andrés Rolón.

 

Futbol 2 (1)

Baena, Ortega Sánchez, Pisano, Carr y Castellano por la no violencia en el fútbol

 

También participaron de la reunión el presidente de la divisional Primera B e integrante del Consejo de Fútbol de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier Marín, el jugador de Independiente Matías Pisano y los ex futbolistas Norberto Ortega Sánchez, Javier Baena, Pablo Dundo y Osvaldo Pérez, entre otros, todos vecinos de San Isidro.

“Este encuentro fue una propuesta que nació de las filiales y peñas radicadas en San Isidro. Lo que queremos transmitir es que el fútbol es un deporte para disfrutar, para transmitir valores, para integrar y que no debe ser nunca un ámbito de violencia sino todo lo contrario”, indicó Castellano.

“Amo el fútbol, soy muy futbolero por eso vine a aplaudir este encuentro que se generó en el Concejo Deliberante de San Isidro. El fútbol es un deporte de encuentro, de inclusión, de características barriales. Es maravilloso que desde este ámbito democrático se le diga no a la violencia en el fútbol”, expresó Carr.

“No pude ser que la gente se prive de disfrutar de un gran espectáculo como es el fútbol por la violencia. Hay que apoyar este tipo de manifestaciones como la que hoy se realiza en San Isidro”, destacó Pisano.

“Nosotros somos los verdaderos hinchas y no las barras bravas que son mercenarios del fútbol. A un hincha de un equipo contrario lo máximo que se le puede decir es una cargada simpática, pero no más”, sostuvo Jorge Semino, de la peña de Tigre.

Durante la reunión, que se realizó en un recinto colmado y colorido por las camisetas que usaron los representantes de las peñas y filiales, se concluyó que el fútbol, que es el deporte más popular y convocante de la Argentina, selló distintivo y representante del país en el mundo entero, no puede convertirse en un ámbito de peleas entre barras bravas y en un lugar con actos discriminatorios contra comunidades extranjeras.

 

Futbol 3 a
 
El HCD de San Isidro le dijo No a la violencia en el fútbol

Y que el clima de discordia e intolerancia desmedida que se vive en el fútbol profesional no puede trasladarse, como está ocurriendo, al fútbol amateur e infantil.

La simbólica sesión resolvió por unanimidad expresar su total y enérgico repudio a todo acto de violencia y discriminación en el deporte, entendiendo el fútbol como un espectáculo para disfrutar en familia y con amigos y como herramienta fundamental de integración donde debe primar la práctica de valores como tolerancia, respeto, compañerismo y confraternidad.

Para manifestar esta expresión conjunta de las peñas y filiales sanisidrenses se propuso realizar una bicicleteada en el Paseo de las Bicicletas de San Isidro, la confección de pinturas artísticas en murales y una jornada de juegos de mesa.

Del encuentro participaron peñas y filiales representantes de estos clubes de fútbol: Chacarita, Tigre, River Plate, San Lorenzo, Racing, Estudiantes de la Plata, Boca Juniors, Acassuso y All Boys.

Por último se firmó una acta de compromiso que dice: “Es tiempo de vivir el fútbol como un espectáculo, con la pasión que despierta en cada uno de nosotros, siendo el resultado un momento de alegría para unos y tristeza para otros, pero dejando de lado actitudes violentas que lo único que logran es empañar la fiesta que todos los hinchas de verdad queremos vivir con la práctica de este deporte que amamos”.

“Nos comprometemos a aportar nuestro esfuerzo para ganarle por goleada a la violencia en el fútbol, generando actividades que promuevan la sana convivencia entre los hinchas y simpatizantes de distintos clubes y sirvan como ejemplo para poder construir valores que mitiguen el flagelo de la violencia que rodea al fútbol argentino”.