Pelis, pochoclo y debate para adolescentes. Arranca Ciclo de Cine en Tigre

 Un hombre que tiene que lidiar con un hijo y la muerte

 

10/9/2014.- Arranca un ciclo de cine, destinado a chicos de entre 14 y 21 años. La primera fecha será este viernes 12 de septiembre, en el Teatro Pacheco, a las 17.30 hs con la proyección del filme “Romper el huevo”. Podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita y luego se hará una charla con su director y actor principal, Hugo Varela.

 

Con la idea de que los jóvenes puedan disfrutar de grandes clásicos de la pantalla grande, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura, se puso al hombro una nueva iniciativa. Se trata de un ciclo de cine, dedicado especialmente a adolescentes.

 

“Romper el huevo”, dirigida por Roberto Maiocca, será la película encargada de abrir el ciclo. La historia se centra en Manso Vital, un hombre que el mismo día que descubre que padece una enfermedad terminal, también recibe al niño que espera en adopción hace doce años. El filme transcurrirá entonces entre un hombre que espera morirse tranquilo; y un niño que se esfuerza por vivir.

 

Podrá verse este viernes 12 de septiembre a las 17.30 hs, en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, con entrada libre y gratuita. Luego de la proyección, se realizará una charla debate con el director del filme y su actor principal, Hugo Varela, quienes intercambiarán con los espectadores comentarios sobre la historia.

 

Cartelera

-Jueves 18/9 -18 hs: “Billy Elliot”

Lechería de la Solidaridad (Libertad y Perú Alte Brown,Talar)

 

-Viernes 19/9 – 18 hs: “Billy Elliot”

Parroquia Purísima Concepción (Av. Hipólito Irigoyen 250, Pacheco)

 

-Viernes 26/9 – 10 hs: “Los coristas”

Colegio San Marcelo (Alvear 746, Don Torcuato)

 

-Viernes 3/10- 18 hs: “Pequeña Miss Sunshine”

Museo de la Reconquista (Liniers 818 esq. Padre Castañeda, Tigre Centro)