CASTELLANO: “GENDARMERÍA DEBE REFORZAR LA SEGURIDAD”

 

 

castellano

 Castellano dijo que se necesita que todas las fuerzas de seguridad trabajen juntas

 

 11/9/2014.- El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, apoyó el pedido de la legislatura provincial que solicita una mayor presencia de los gendarmes en el Gran Buenos Aires, ante el recrudecimiento de los delitos y el fracaso en la emergencia en seguridad declarada por Scioli.

 

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, se sumó al reclamo formulado por legisladores provinciales que solicitaron el apoyo de la Gendarmería en distintas zonas del Gran Buenos Aires.

Recordó que en San Isidro el apoyo de esta fuerza de seguridad es un buen aporte en los lugares donde presta servicio y que desde el municipio junto al intendente Gustavo Posse e importantes sectores de la sociedad se hicieron fuertes reclamos cuando se intentó retirarla en octubre del 2008, lo que generó fuertes cruces con el entonces ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Ver nota en: http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50024441-El-concejal-de-San-Isidro-Carlos-Castellano-le-respondio-a-Anibal-Fernandez.html

“A pesar de la emergencia decretada por el gobernador, la inseguridad como la inflación, siguen creciendo. Necesitamos que las fuerzas de seguridad nacionales, la Metropolitana y la Policía Bonaerense trabajen juntas y sumen esfuerzos”, indicó Castellano.

El titular del legislativo sanisidrense dijo que actualmente la Gendarmería mantiene puestos de vigilancia alrededor del barrio La Cava pero sostuvo que es necesaria la presencia de esta fuerza en los principales accesos y autopistas del área metropolitana.

Castellano recordó por último que la responsabilidad primaria en brindar seguridad es de la provincia de Buenos Aires y que el Municipio de San Isidro, pese a no corresponderle, hace numerosos aportes a la seguridad como la instalación de cámaras de seguridad y el patrullaje municipal.