Tigre sigue colaborando con “La Casita”

 

1 entrega de subsidio a la casita

 

 

10/9/2014.-Junto a otras autoridades comunales, el intendente Julio Zamora hizo entrega de un nuevo estímulo económico para que esa entidad social y cultural pueda continuar con su labor en compañía de los chicos y abuelos del barrio San José.

 

 

El Municipio de Tigre continúa apoyando a las entidades sociales y solidarias del distrito. En esta oportunidad, otorgó un nuevo apoyo monetario a la institución “La Casita”, ubicada en Sarmiento 2088 del barrio San José.

Por tal motivo, se realizó una cena de camaradería entre autoridades del Municipio, la comisión directiva de la entidad solidaria y vecinos que usualmente acuden a su sede. Luego de entregar el estímulo económico, el intendente, Dr. Julio Zamora, comentó: “Es un orgullo ratificar nuestra colaboración con la ONG “La Casita”, que cada día realiza su labor social junto a los vecinos del barrio San José. Creemos que fortaleciendo a las asociaciones civiles, para que se conviertan en receptores de la comunidad, crece Tigre, porque promovemos una sociedad más integrada, con jóvenes y niños con un espacio para desarrollarse”.

Mientras que Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, destacó: “Estamos muy contentos con seguir apoyando a esta entidad, porque vemos lo importante que es este lugar para los vecinos de la zona, que lo aceptaron como lugar de encuentro. El trabajo asociado con las entidades civiles es fundamental para el desarrollo de la comunidad en un marco de igualdad”.

En el año 2010, por intermedio del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) se hizo entrega del Acta Constitutiva, del Estatuto y del Decreto reconociendo a la entidad Social y Cultural “La Casita”, para legalizar su constitución y avalar su funcionamiento.

“Esta ayuda que nos brinda el Municipio de Tigre es fundamental para continuar con nuestras actividades. Desde que comenzamos, siempre contamos con la colaboración de Julio Zamora y la gestión. Además, la Dirección General de Fortalecimiento Familiar nos brinda apoyo para asistir psicológicamente a los vecinos, sostuvo el presidente de la entidad social y cultural “La Casita”, Mario López.

En la sede de sarmiento 2088, diariamente los vecinos (chicos, jóvenes y adultos mayores) practican taekwondo, danza árabe, curso de guitarra, folklore, gimnasia, yoga, y apoyo escolar, entre otras actividades.

Estuvieron en la cena: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Sonia Gatarri, Blanca Ledesma y Jorge Caubet; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; los delegados Rita Vivas (Troncos del Talar) y Alejandro Rondolini (Las Tunas).