EN SAN ISIDRO CONTIENEN A PACIENTES ONCOLÓGICOS

 

 

 

 

 

aciapo

 

 

 

10/9/2013.-La Fundación ACIAPO, que funciona en el Hospital Central, ofrece apoyo emocional a personas con cáncer y los orienta en trámites para obtener la medicación.  

 

Dentro del Hospital Central de San Isidro (avenida Santa Fe 431) funciona la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO), un lugar que brinda apoyo emocional y orienta a los pacientes en los trámites para obtener la medicación.

Valeria Abal, coordinadora de asistencia, expresó: “Con apoyo del Municipio, ACIAPO lleva adelante un programa social en el que ofrecemos en forma gratuita el servicio de psicólogas y de esa manera ayudamos al paciente en la cantidad de situaciones que se le presentan. Les damos desde contención emocional hasta cómo hacer el trámite legal para conseguir las drogas”.

Abal sostuvo que escuchar al paciente es lo principal. “La gente llega angustiada, tratamos de organizar a las familias de estos pacientes. Tenemos que empezar a llamar por su nombre a esta enfermedad, a veces, por no hablar, se pierde tiempo para empezar a actuar”.

Dónde

ACIAPO esta ubicada en la planta baja del Hospital Central y trabaja en conjunto con el servicio de Oncología del Hospital.

Horario y contacto

Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 12.30.

Teléfono: 4747-7568