Un genio despide a otro. Charly sobre Gustavo Cerati: “Era un arquitecto del sonido”

 

charly sobre cerati

garcia cerati15/9/2014. Hoy por la mañana, el legendario músico dio su último adiós al líder de Soda Stereo en la Legislatura porteña y aseguró: “Me pone muy contento el reconocimiento. Reconocí su arquitectura y su inteligencia pese a que al principio no me gustaba”

 

Al salir del lugar, el creador de Clics Modernos y a quien le tocó despedir también a otro referente de su época, El Flaco Spinetta, le relató a la prensa varias anécdotas que compartió con el líder de Soda Stereo, que murió ayer a los 55 años. “Jodíamos bastante, cada vez que nos encontrábamos”, comentó.

Sobre la madre del músico fallecido -que por cierto dejó un prolífico legado y como Charly supo dejar su impronta en varias generaciones-, el autor de Say no More afirmó: “Es una genia, superinteligente. Le dije que el reconocimiento alivia la tristeza. Lo importante es que era Cerati y el reconocimiento de la gente es muy bueno“.

Luego expresó: “me asombraba el poder que tenía él con las masas pero después entendí: daba un mensaje con el que la gente se identificaba“.

Junto a Fabián “Zorrito” Von Quintiero, gran amigo de Charly y también músico, García afirmó que hubo una vez una idea de formar una banda entre él, Gustavo y Pedro Aznar. “Ibamos a hacer un grupo, pero después me internaron. Casi lo hacemos. No teníamos tantas ideas. Un días nos vimos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro”, confió al despedir al íncono del rock.

 

Finalmente el cada vez más lúcido y eterno, Charly García admitió conmovido: “Estoy un poco contento, si es que se puede decir así, por el reconocimiento que ha logrado tener este gran músico. Él era un arquitecto de la música”. Estas fueron las palabras del músico, cantante y compositor que se tuteó con la muerte en algunas oportunidades pero como leyenda viviente del rock nacional, le ha tocado despedir a otro notable del rock.