Hospitales de Islas: Luis Andreotti y funcionarios supervisaron trabajos y anunciaron la llegada de nueva lancha ambulancia

_DSC4775

_DSC47585/9/2014. No se detienen las reformas integrales en los 3 Hospitales y el Centro de Salud que administra el Municipio en el Delta sanfernandino. La Reserva de Biosfera del Paraná aguarda la llegada de una tercera lancha ambulancia, un muelle nuevo para uno de los establecimientos y reparaciones eléctricas y estructurales que ya comenzaron. Todas las dependencias y servicios se encuentran operativos.

Los servicios sanitarios y de emergencia en Islas sanfernandinas se encuentra en un nivel histórico de eficiencia, infraestructura y alcance, pero la renovación de los establecimientos se encuentra en pleno proceso. Por ejemplo, en el Hospital Dr. René Favaloro del Río Paraná Miní se desarrollan grandes transformaciones en beneficio de la comunidad isleña, que el Intendente Luis Andreotti supervisó en el último fin de semana.

El Jefe Comunal visitó la dependencia municipal acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Concejal Juan Andreotti; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo; el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato; y la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo. El encuentro entre funcionarios se aprovechó para analizar el estado de las obras en funcionamiento y diagramar futuros proyectos.

La Secretaria Alicia Aparicio explicó que en el Hospital Favaloro, donde meses antes se realizó puesta en valor integral a partir de pintura y renovación de mobiliario, se iniciarán trabajos en otros sectores: “Empezaremos con la parte de electricidad de todo el edificio, que es un trabajo difícil ya que en algunos lados tenemos todavía cables de tela. Además, recibiremos la donación de una rampa para hacer a nuevo el muelle y trabajaremos en la sala odontológica”.

Sobre los edificios de salud, la funcionaria comentó: “Fueron inaugurados en 1952 y tuvieron muchos años de falta de mantenimiento. Se han mantenido en pie gracias a su personal, que trabaja muy bien, dedica mucho tiempo y tienen amor por lo que hacen”. Anunció también una buena noticia para la zona del Arroyo Felicarias: “En octubre podremos reinaugurar por completo el Centro de Salud Absalón Rojas, en donde hoy falta terminar la cocina, pero ya está atendiendo y funcionando muy bien”.

“Estamos trabajando en todos los hospitales. La próxima semana nos estarán entregando una nueva lancha ambulancia. Cuando llegamos no teníamos ninguna, ahora vamos a tener 3 y cada hospital tendrá la suya”, destacó. “Siempre gracias al aporte de los vecinos de San Fernando, podremos poner en condiciones estos lugares tan importantes para la calidad de vida de quienes viven en la Isla. Todo esto se hace con fondos municipales”, dijo luego.

En tanto, la Directora Claudia Regenjo dijo: “El Intendente nos pidió que refaccionemos los hospitales para poder trabajar mejor y que los vecinos isleños tengan un lugar más acogedor”. Y reafirmó las obras previstas para el Hospital del Paraná Miní: “Estamos refaccionando todo lo que es odontología, la electricidad y el muelle”.

“Hace un mes se instalaron casi 20 calefactores nuevos en el Hospital Do Porto del Río Carabelas, lo que contiene mucho mejor a los internados; y en el Hospital Dr. Ramón Carrillo -Paraná Miní y Arroyo Chaná- se está trabajando en el techo, en la sala de internación y en la parte eléctrica. Constantemente hay mejoras desde el Municipio”, detalló Regenjo.

La Secretaria Aparicio concluyó: “Estamos realmente felices de poder avanzar y darle de nuevo comodidades a la Isla. Acá tenemos personas internadas, es importante darles lo necesario para que estén en las condiciones adecuadas y que el personal trabaje dignamente”.