Nuevo día de tensión y piquetes en Panamericana

 

cartel pana

bloqueo4/9/2014.Tras varios intentos de corte, a eso de las 11 hs de hoy más de una decena de automóviles bloqueaban el carril principal de la la autopista en el kilómetro 31, mano al norte. A primeras horas de la mañana ex empleados de Lear intentaron la interrupción del tránsito. Llegaron en dos micros y se bajaron en medio de la calzada. La Gendarmería actuó rápido y liberó la circulación. Hubo incidentes.

 

Tal como se había anunciado, ex empleados de Lear y militantes de partidos de izquierda cortaron la autopista Panamericana en el kilómetro 31, mano al norte. La protesta se inició a las 8:25 cuando los manifestantes bajaron de dos micros que circulaban sobre la calzada principal.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez la Gendarmería actuó muy rápido. En apenas cinco minutos logró desplazar el foco de conflicto y reanudar la circulación sobre la autopista. Hubo empujones y algunas corridas. Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos. Las cámaras de los móviles de televisión registraron algunos disparos de balas de goma.

pana 3

“Me tiraron gas pimienta por venir a garantizar una protesta sin incidentes. Nos reprimen violando la Constitución. Esto es lo que hace (Sergio) Berni y el gobierno nacional. Estos son los derechos humanos. Ya nos infiltraron un militar en la última protesta“, declaró el diputado nacional Nicolás del Caño. Entre los manifestantes se encuentra también la dirigente Vilma Ripoll.

Una hora más tarde, los trabajadores realizaron una “caravana solidaria” sobre la colectora, lo que complicó la circulación de quienes utilizan esa vía.

Fuente: Infobae.com