Este jueves. el PERÍODO CLÁSICO protagonista del ciclo “La música a través del tiempo”

 

 

 ciclo musica

3/9/2014. Mañana, jueves 4 de Septiembre, a las 20 hs, en el marco del ciclo que se desarrolla en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459), tres jóvenes concertistas abordarán el período clásico. En efecto, Mariana Saraví (violín), Joaquín Bellucca (flauta traversa) y Andrés Soto (cello) ejecutarán un repertorio de piezas del clasicismo. La entrada a este ciclo que pretende acercar la música ficta al gran público es totalmente gratuita. Agendalo!

 

Pensado tanto para el público conocedor como para la formación de nuevos públicos, se realiza en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) el ciclo “La música a través del tiempo”, organizado por el legislativo sanisidrense con colaboración de la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Producido por Leila Makarius y Jorge Cometti, se trata de un programa de cinco encuentros de música clásica que hace un recorrido por la Edad Media, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y por expresiones contemporáneas con intérpretes de primer nivel y programas especialmente escogidos para disfrutar y comprender la evolución de estilos e instrumentos.

 

HCD_musica_280x203_04-012

El tercer concierto de este ciclo, titulado “Jóvenes interpretan música del clasicismo”, tendrá lugar el jueves 4 de Septiembre, a las 20, y será sobre música del período clásico.

El concierto estará a cargo de la formación musical integrada por Mariana Saraví (violín), Joaquín Bellucca (flauta traversa) y Andrés Soto (cello). Los tres jóvenes prosiguen sus estudios mientras participan de varias orquestas, como la Académica del Teatro Colón

PROGRAMACIÓN

Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Jueves 2 de Octubre, 20hs – Romanticismo

Concierto de música del periodo romántico para instrumentos de viento.

60 minutos. Cuarteto de cuerdas Fénix.

El Cuarteto Fénix es una agrupación de cámara integrada por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (Fagot) dedicada a interpretar obras para cuarteto, trío y dúos de maderas. Su repertorio se extiende desde el período barroco hasta la actualidad, priorizando siempre las obras originales para esta formación.

Jueves 6 de Noviembre, 20hs – Expresiones contemporáneas

“Concierto de flauta y guitarra”. 60 minutos. Victor Villadangos y Saul Martin.

El dúo formado por Saúl Martin (flauta) y Víctor Villadangos (guitarra) ha actuado en diversas salas de nuestro país, realizando giras, ciclos de conciertos y clases magistrales. El dúo cuenta con un amplio repertorio, abarcando diversos períodos musicales, desde el barroco hasta nuestros días.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.