Vicente López-RSE. Junto al Municipio la Fundación Motorola lanzó la 3ra edición de “Conectados por la Seguridad”

 

 

 

29/8/2014. El programa arrancó este sábado y contó con la asistencia del Intendente Jorge Macri. “Se trata de un programa lúdico y educativo, en el que los chicos aprenden cómo desenvolverse ante situaciones de emergencia, en pos de su Seguridad”, precisó el jefe Comunal e indicó: “También se alienta a qué teléfono llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución y la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes”. Vale destacar que el ciclo es llevado a cabo además por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y FORO 21, productora de contenidos educativos.

 

conectados 1

Este año el programa alcanzará a nivel regional a 7.350 niños y sus familias en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. A través de talleres lúdicos, los chicos aprenden en ellos cómo desenvolverse en situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, la importancia de comunicarse con rapidez y con las personas adecuadas en los momentos importantes. “Participan activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud pública, ministerios, municipios, entre otros”, detallaron los organizadores.

La gente de la Fundación Motorota explicó que en Argentina, se desarrollan 25 talleres que llegan a 1.750 niños de 4to y 5to grado en escuelas de Vicente López, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros municipios del Conurbano y La Plata. “Si sumamos sus dos ediciones anteriores (2012 y 2013), el programa alcanzó en total a 7.892 niños en 144 talleres llevados a cabo en Argentina, Chile, Ecuador y Perú”, contabilizaron. En la edición 2014, la iniciativa sumará a 7350 chicos en tan sólo 1 año.

Según Matthew Blakely, director de la Fundación Motorola Solutions, desde la Fundación apoyan esta iniciativa porque entienden que la educación es vital para la resolución de situaciones de crisis. “Es por ello que educar en materia de seguridad pública con pequeñas acciones desde temprana edad es fundamental para concientizar, generar confianza en las instituciones y estar preparados para ayudar a los demás en situaciones de emergencia, pudiendo salvar una vida en un momento crítico”.