SOLIDARIAS. Noel Barrionuevo, una Leona en “Suelo Firme”. Compromiso dentro y fuera de la cancha

noel 111

loguete1/9/2014. La defensora de la selección argentina de hockey sobre césped formada en el BANADE de Martínez y actual embajadora deportiva de Weber Saint Gobain, acompañará con distintas acciones solidarias al proyecto de construcción de Sagrada Familia, Suelo Firme. “El compromiso y el trabajo en equipo de las familias y Sagrada Familia, se asemeja mucho a los valores que compartimos entre Las Leonas”, contó Noel.

 

La jugadora de hockey que dio sus primeros pasos con el stick en el Club BANADE de Martínez y el director de relaciones institucionales de la firma Weber, Axel Plesky, visitaron la sede de Sagrada Familia para pensar en conjunto estrategias solidarias para el proyecto de construcción para 98 familias en la localidad de Derqui, Pilar.

noel 2

Durante la visita, la arquitecta Celeste Fisch, coordinadora del área de Proyectos, les contó los avances de la obra en la que Weber participa a través de la donación de materiales al corralón que la Fundación tiene en Boulogne y de la  capacitación para las familias sobre la mejor utilización de sus productos.

“El compromiso y el trabajo en equipo de las familias y Sagrada Familia, se asemeja mucho a los valores que compartimos entre Las Leonas”, contó Noel.

“Desde Weber, participamos en la comunidad llevando a la práctica iniciativas solidarias, sustentables y sostenidas en el tiempo”, explicó Axel. El apoyo de Weber se refleja también en otros programas e iniciativas de Sagrada Familia, el concurso de diseño social “Sumá Uso!” – ver http://contintanorte.com.ar/2014/08/01/fundacion-sagrada-familia-y-una-nueva-edicion-del-concurso-de-diseno-social-suma-uso-concurso-solidario-equipamiento-urbano-sustentables-por-una-vivienda-digna/ – y  el evento anual “Abrí Una Puerta”.

noel-03

Mientras tanto, el barrio Suelo Firme sigue creciendo gracias al trabajo y compromiso que las familias ponen cada semana. Los integrantes del grupo Renacer, constituido por 25 familias que vivirán en el barrio, ya avanzaron con los contrapisos de las losas, revoques, electricidad e instalación sanitarias de algunas de las viviendas.