Colecta MAS X MENOS, Mons. Ojea: “Gracias por tu ayuda”

 

 

mas x menos

ojea2/9/2014. Hay dos colectas en el año que tienen que ver con la solidaridad y la justicia que son muy importantes. La primera es la de Cáritas, que se realizó en Junio pasado y la otra tendrá lugar en pocos días más que es la COLECTA MÁS X MENOS. Aquí el mensaje del obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, para esta cruzada que se realizará los días 13 y 14 de este mes en todo el país. En esta oportunidad, la colecta llevará como lema “Gracias por tu ayuda”, y se realizará en todas las parroquias, capillas y colegios.

 

 

colectaMAS X MENOS es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

En el año 1970, en la Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina se creó la Colecta Más por Menos a raíz de una propuesta de monseñor Jorge Gottau, entonces Obispo de Añatuya, una de las Diócesis más pobres del país. Luego de instituida la colecta MAS X MENOS, se creó un Equipo Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que posteriormente fue elevado a “Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas”,

 A continuación el mensaje del pastor de la Diócesis sanisidrense y titular de Cáritas, Monseñor Oscar Ojea:

 

“Gracias por tu ayuda”

“Queridos amigos, el segundo fin de semana de septiembre, tendremos la “Colecta Más X Menos”. Esta colecta la hacemos todos los años para las regiones más necesitadas del país. El fruto de la solidaridad llega a la última escuela, al último centro de salud. En todas esas Diócesis que realmente están necesitadas de nuestra ayuda y cercanía.

“El Papa Francisco en su carta sobre ‘La alegría del Evangelio’, nos dice que la solidaridad es una exigencia de la justicia. Que de alguna manera es devolverle al pobre aquello que le pertenece. Pero además de esto, dice que tenemos muchas cosas que aprender de los hermanos más pobres. Y esto es lo sorprendente de la carta.

Leo textualmente lo que el Santo Padre nos dice en el nº 198 de su carta de “La alegría del Evangelio”: “Por esto quiero una iglesia pobre para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos. Además de participar del sentido de la fe, en sus propios dolores conocen la Cristo sufriente”.

“Quiere decir, son maestros en la experiencia de compartir el sufrimiento con Cristo.

La paciencia. La resignación. La esperanza. Toda esta capacidad de vivir la fortaleza de Jesús en medio del dolor. Capaces de esperar mucho tiempo. De hacer largas colas. De caminar muchas cuadras.

“Es necesario que todos nos dejemos evangelizar por ellos. La nueva evangelización es una invitación a reconocer la fuerza salvífica de sus vidas y ponerlos en el centro del camino de la iglesia. Estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos. A prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos, a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos”.

“Yo deseo de todo corazón que esta expresión de solidaridad, que es privarnos de algo en función de lo que nuestros hermanos en las diócesis más necesitadas pueden estar necesitando en este momento, que este gesto de caridad, este gesto de generosidad, de las comunidades, nos ayude a poder abrir el corazón y recibir de ellos todo lo que tenemos que aprender.

Espero que lo podamos vivir así y que tengamos una buena colecta Colecta Más X Menos.

MODOS DE COLABORAR:

Los días sábado 13 y domingo 14 de Setiembre en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas del País.

DURANTE TODO EL AÑO, de las siguientes maneras:

1.- Depósito o transferencia bancaria

Depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente en Pesos N° 00013892/9 del Banco Santander Río, Casa Central CUIT 30-51731290-4 – CBU: 07200007-200000013892-90.

(En estos casos deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia con una nota adjunta especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirle el recibo oficial correspondiente)

Tel/Fax: (011) 4394-2065 – Comisión Episcopal de Ayuda – Suipacha 1032 – (C1008AAV) Capital.

colectamaspormenos@infovia.com.ar

colectamaspormenos@speedy.com.a r

2.- Cheques o giros

Personalmente o por correo, en efectivo o a través de Cheques o giros a nombre de “Conferencia Episcopal Argentina” -no a la orden- en la misma sede de la Comisión.

3.- Débito automático

A través del sistema de Débito Automático con Tarjetas de Crédito marcas: Visa, Mastercard, Argencard, American Express y Diners.

4.- Pago Fácil

En cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, que cuenta con más de 4.000 lugares de pago en todo el país, con la sola presentación del Documento de Identidad.

Las donaciones a Más por Menos son deducibles del impuesto a las ganancias (Ley 20.628 Imp. Ganancias, Art. 81 ínc. C), reglamentado por

Dcto. 1344/98, Art. 123). Por ello, indique su número de Cuit o Cuil.