Vicente López. En dos semanas arranca la construcción del Metrobus: “Es una obra que le devolverá mucho tiempo a la gente”

 

 METROBUS VICENTE LOPEZconfe prosama

27/8/2014. Así lo aseguró ayer en el marco de la presentación del Programa de Adultos Mayores, el Intendente de Vicente López,  Jorge Macri. “En dos semanas se inician las obras conexas”, precisó al tiempo que dejó en claro que en un mes arrancan las más trascendentes de esta obra clave que descomprimirá el tránsito. El tendido irá de la General Paz hasta la Quinta de Olivos, en una primera etapa y contempla una inversión de “90 millones, de los cuales mucho se paga con las obras hidráulicas que estamos haciendo.  Ayudan a la cuenca del arroyo Medrano e influyen en la Capital Federal. La Ciudad de Buenos Aires las toma como forma de pago de las obras del Metrobus”, indicó.

 

 

 

“A diario viajan en colectivo unas 150 mil personas, en las 13 líneas (de colectivos). Este sistema (por el Metrobus) apunta a que un 20% más de gente viaje en el transporte público. Son 30 mil personas que suponen 20 mil autos menos que van a circular en el transporte público. Se trata de priorizar a la mayor cantidad de gente posible”, evaluó el Intendente Jorge Macri al dar detalles sobre un emprendimiento medular que descomprimirá el tránsito vehicular, priorizará el transporte colectivo de pasajeros y despuntará a toda marcha por estos días: el Metrobus de la avenida Maipú. “Es una obra que le devolverá mucho tiempo a la gente y permitirá que retornen antes a sus casas”.

 METRO 2

“Necesitamos que la gente use menos el auto, y para eso mejorar el transporte público es imprescindible, y esto va a en esa línea”, razonó el Intendente y señaló que “cuatrocientas cocheras que hoy estacionan sobre la avenida Maipú no pueden ser prioridad sobre 20 mil autos y 30 mil personas”, reiteró. Macri entiende que el Metrobus significará un aporte al medioambiente, a la seguridad vial, a la baja de accidentes, al ahorro de tiempo.

Como anticipó este medio, el tendido que ya está tomando forma del otro lado de la Gral Paz en avenida Cabildo se extenderá por Maipú hasta Malaver y los trabajos contemplan estar concluidos en Marzo del año próximo.


 

Nuestra idea es encontrarle una solución a ese tramo y después continuarlo hasta Paraná”, puntualizó, y aclaró que la continuidad mas allá de esa calle “dependerá de San Isidro”.

AL ESTE Y AL OESTE

A su vez, destacó que el playón de transferencia de colectivos en Puente Saavedra va a ser pacible de una sustantiva ampliación. “Estamos trabajando con el Ministerio del Interior para emprender una obra conjunta en toda la estación Aristóbulo del Valle, de ambos lados de Maipú. El playón se ampliará y el lado del acceso a la estación se transformará en una gran plaza abierta” con lo cual se prevé la demolición de la construcción actual.

“Se ganaría así, mucho espacio público con esa obra”, consideró, y estimó que ello implicará “sacar construcciones para construir la plaza”.

 

“No sólo beneficiará a los vecinos que viven en el Este, sino a los del Oeste también: podrán bajar del tren en Aristóbulo del Valle, subirse al Metrobus y empalmar con el subte en la Estación Congreso –graficó-. Este es un sistema integral que haremos junto con el Ministerio del Interior de la Nación”, deslizó y al culminar dejó por sentado que de una buena vez se remodelará a nuevo la Estación ferroviaria Aristóbulo del Valle bastante venida a menos. “Se amagó muchas veces con una puesta en valor que nunca se dio, pero esta vez se va a hacer”, remató.