Miércoles de piquetes: cortes y demoras en Puente Saavedra y Panamericana

 lear

27/8/2014. En la antesala del paro nacional están cortados el Puente Saavedra, la autopista Ricchieri y el Camino de Cintura. También hay movilizaciones en el microcentro. corte pte saavedraLa jornada arrancó con complicaciones en Panamericana y en este momento los manifestantes de Puente Saavedra intentan ganar la General Paz para interrumpir el tránsito

 

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza el estatal Pablo Micheli inició hoy un paro de 36 horas con movilización al Congreso. La medida de fuerza comenzó poco antes del mediodía, en repudio a las políticas socioeconómicas del gobierno nacional y en adhesión al paro lanzado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La protesta incluye una “concentración de trabajadores” en distintos puntos como en Panamericana y Puente Saavedra incluyen también Puente Alsina, Puente Pueyrredon, Puente 12, Autopista Ricchieri y la Avenida General Paz, en la Capital, mientras que en el interior del país anunciaron concentraciones en lugares estratégicos de las provincias, según informaron fuentes de esa central.

En este momento uno de los puntos más críticos es el de Puente Saavedra (del lado de Vicente López), donde es inminente el corte de la avenida general Paz: los manifestantes intentan subir a la calzada pero la policía de momento los contiene.

piquete pana

Otra zona muy complicada es la de Ricchieri y Camino de Cintura, donde se registra un corte total que complica a miles de automovilistas; la medida es una pesadilla para quienes deben dirigirse hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza para viajar.

La congestión de tránsito se repite en el centro porteño: esta cortado el carril central de la 9 de Julio, mano hacia Constitución, por lo que sólo se puede circular por la calle Cerrito, que luego se convierte en Lima. Por esta razón, se recomienda evitar esa arteria de norte a sur y la autopista Illia, que está colapsada porque no puede desagotar el tránsito debido a los cortes antes mencionados.

La primera protesta

Ex trabajadores de la autopartista Lear y militantes de partidos de izquierda interrumpieron esta mañana el tránsito en la mano hacia el norte de la Panamericana, altura Pacheco. El corte fue el primero de una jornada repleta de protestas por el inicio del paro opositor contra el Gobierno.

Esta vez, los manifestantes llegaron en dos micros escolares que frenaron en medio de la calzada, permitieron el descenso de los militantes y se retiraron para evitar multas y remolques. La medida sorprendió a la Gendarmería que estaba desde temprano en el lugar.

Fuente: Infobae