La UCR y la sana costumbre de las elecciones internas. Ricardo Alfonsín en San Isidro con Juncos y González

 

alfonsin juncos 1

fresquete25/8/2014. EN CAMPAÑA Desafiando el rigor térmico y siguiendo su gira proselitista como candidato a la presidencia del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín visitó este lunes al mediodía, el centro y el HCD sanisidrense. por testorelli 1Allí fue recibido por el secretario del cuerpo, Gabriel Estoroni y se reunió con el titular del Comité local, Martín Vázquez Pol y el concejal Carlos Juncos. Junto a el diputado nacional Miguel Bazze mantuvo también un encuentro en céntrico barcito con los concejales de Vicente López, Alejandro “Totito” González y Javier Carillo, además de Fabián Gnoffo. “Celebro que acá en San Isidro haya acuerdo y se presente Martín en una lista consensuada por todos pero en Provincia los radicales tendremos que elegir entre mi lista y la de Daniel Salvador, reedita una disputa que ya se dio hace años atrás entre el moreauismo (MODESO) y la Renovación Ampliada”, precisó.

En una suerte de conferencia de prensa al paso en los pasillos del recinto deliberativo Alfonsín expresó:“Estuvimos junto al concejal Juncos y los demás dirigentes hablando sobre los problemas que padecen hoy los bonaerenses, además de las dificultades que tienen los Municipios como consecuencia de la caída de la coparticipación en términos reales. Por otro lado, discutimos lo que tiene que ver con la elección del 7 de Septiembre en la UCR de la Provincia porque tenemos la costumbre de elegir democráticamente nuestras conducciones salvo que haya acuerdo”.

alfon recinto1En esa inteligencia hizo un fuerte llamado a la participación para fortalecer a los partidos políticos y evitar los típicos juegos de aparatos “Es tiempo de que nos demos cuenta que debemos llevar a las conducciones a los hombres que más conscientes sean de la importancia que tienen los partidos políticos”, observó al tiempo que agregó ““Si la elección fuera obligatoria para los afiliados, nosotros ganamos por amplio margen. Tenemos encuestas que así lo demuestran: nos ubican encima del 70 por ciento. El problema es que, al no ser obligatoria puede suceder que no vote mucha gente y que pese el aparato y, en consecuencia, puede darse un resultado que no exprese fielmente lo que es la voluntad mayoritaria de los radicales”.

 

“Hay una gran cantidad de afiliados que no saben que hay interna y esto le interesa mucho a nuestros adversarios, porque quieren que vayan a votar solo aquellos a quien van a buscar. Nosotros queremos que haya una participación muy fuerte”, completó cuestionando al sector liderado por el sanisidrense Leopoldo Moreau.

 

 

Aludiendo al proyecto que lleva para presidir el Comité Provincia, Alfonsín indicó que “queremos continuar profundizando y enriqueciendo, y discutiendo la necesidad de modernizar el partido, de acercarlo a los vecinos y de mejorar la relación entre los dirigentes”,  resumió Alfonsín, quien es acompañado en la lista por Juan Manuel “Cachi” Casella como delegado al Comité Nacional.

SOBRE ENCUESTAS, INTENCIONES DE VOTO Y CAUDAL ELECTORAL

 

 http://youtu.be/dF0dubTIp94

Por otro lado consultado sobre UNEN, fuerza de la que forma parte el radicalismo dejó en claro que “hay siete millones de argentinos, un 30%, que quieren votar y participar en la interna de UNEN y si se suma la intención de voto de cada uno de los candidatos: Binner, Sanz, Cobos, Lilita y Pino estamos primeros, segundo el Frente Renovador, tercero el Frente para la Victoria y cuarto el PRO”, enumeró.

 

hcd exterior1

 

“Las ultima encuesta que me acercaron revela que el 30 % de los ciudadanos dice que desea participar en la interna de UNEN, la intención de voto sumada la de todos los candidatos está entre el 25 o 26 %, el desafió es consolidar ese caudal y ampliarlo de cara a la segunda vuelta”, razonó Alfonsín.

 

En otro tramo de la entrevista donde se abordó la incidencia del default selectivo, la inflación y su incidencia en las previsiones para el segundo semestre del año el  diputado nacional de la UCR-UNEN, aseguró que “la realidad nos está dando la razón, lamentablemente. No nos equivocábamos cuando decíamos que las actitudes del gobierno nos colocarían en situaciones de gran debilidad, de las que sería difícil salir sin altos costos para el país”, disparó.

Todos los problemas que teníamos eran anteriores a la situación que se ha planteado con los acreedores; ¿qué tiene que ver el problema de falta de energía, la inflación, el enfriamiento de la economía, la caída de las reservas? –planteó-, Nada, pero esta cuestión los agrava. Cuando tomamos decisiones muchas veces las consecuencias se ven en el tiempo. Ahora estamos viendo las incidencias de los errores cometidos, cuando la economía crecía esto se disimulaba un poco”, analizó pero deslizó una visión optimista a futuro: “Estoy seguro que podremos sortear esta situación del canje sin demasiado trauma porque el mundo sigue siendo muy favorable para la Argentina”. En relación al dilema “patria o buitres” indicó que “el gobierno lo único que hace es tomar decisiones pensando en quedar bien” y responsabilizó a la actual gestión de la cesión en la competencia de los tribunales. Ahora se la cedieron a China y están los 50 convenios con el CIADI, con la competencia del Banco Mundial con sede en Washington, que se pongan de acuerdo y no sean tan tribuneros para dirigirse a la sociedad”, aconsejó.

En este sentido, uno de los principales referentes del radicalismo provincial y nacional, advirtió que“el acuerdo con el Club de París, con Repsol y el CIADI, la situación con los acreedores y la OMC, la devaluación y el severo ajuste del gasto social, no son sino consecuencias de un gobierno que ha estado más preocupado por aparentar ser progresista que por serlo efectivamente, por quedar bien que por evitar o resolver los problemas “, remató Alfonsín en conferencia de prensa realizada en el marco de su visita a San Isidro

 

JUNCOS Y LA POLICIA LOCAL

Carlos Juncos en tanto se refirió al rechazo por parte de UNEN San Isidro a la adhesión del municipio a la policía comunal. “No estamos a favor de lo que creemos que es un engaño a la gente porque es la novena vez que se declara la emergencia en seguridad y sin embargo nunca hubo cambios. Le están tirando por la cabeza a los municipios una policía sin recursos, hoy si no es por los Intendentes los patrulleros ni siquiera salen de las comisarías”.

Consultado sobre su apoyo a Alfonsín Carlos Juncos enfatizó que “a nivel local logramos una lista de unidad pero a nivel provincial el grupo que trabaja conmigo apoya la lista de Ricardo Alfonsín y por eso convocamos a todos los sectores del radicalismo a votar el siete de septiembre, a movilizarse por la grandeza de la UCR”.

 

TOTITO Y LA VUELTA A LAS PLATAFORMAS

El concejal Alejandro “Totito” González evaluó que la alianza FAP UNEN cuenta con “cinco candidatos potentes” para las presidenciales – Cobos, Sanz, Binner, Pino, Carrió, enunció -, pero  más allá del candidato que encabece la propuesta del sector hay que presentar una plataforma clara “No importa quien sea el candidato, pero en estos tiempos de tantos personalismos debemos priorizar una plataforma que contemple una propuesta social, económica, en salud y en seguridad, que es lo que nos está pidiendo la gente”, sostuvo.

http://youtu.be/v9kR5otHfKM


 

En la Provincia, González dijo que hace años apoya las propuestas de Ricardo Alfonsín en el primer distrito argentino. “La idea es integrar, buscar un partido más dinámico y que la UCR sea la columna vertebral de UNEN, eso Ricardo lo garantiza, por valores, historia y militancia”, remató.