SoñARTE, Sueños Pintados 8va Edición. Un clásico de Make a Wish PLENO DE COLOR, CON LA MEJOR ENERGÍA

soñarte 1

 

monica parisierM-A-W, Sueños Pintados 2014. Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires. Iván M. Frutos, Jorgelina Basmadjian, Andrea Gorman, Mariana Oubiña Ogura, Carolina Van Esso, María Emilia Silvetti, Bernardita Martínez Vivot, Franco Iván Gallo y Diana Barbosa Paredes. A la izq, la Ar. Mónica Parisier y el gran martillo

25/8/2014. Singular éxito alcanzó la 8° Edicion de la Subasta “Soñarte, Sueños Pintados” que anualmente organiza la fundación MAKE-A-WISH Argentina -que preside la vecina de Martínez, Mónica Parisier-. El evento que tiene por fin recolectar fondos para le entidad que continúa haciendo realidad los sueños de tantos niños – por cierto ya superó los deseos de 5000 chiquitos- que se atienden en los hospitales con una enfermedad que amenaza su vidas se realizó con el apoyo del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires. La recaudación superó todas las expectativas, alcanzó más de 300 mil pesos. La obra más disputada fue un pochoir de Julio Le Parc, que por 30 mil pesos quedó en manos de Fabián Perechodnik.

Una vez más, la solidaridad y el arte volvieron a fusionarse en una alquimia tan perfecta como elogiable. Es que unos 40 artistas plásticos y 10532555_10152203169313204_4082976901793860757_nescultores rioplatenses donaron sus obras a la ONG Make A Wish (Concreta un sueño), una entidad que en 1980 nació en Arizona y tiene ya más de 30 filiales en todo el mundo; la local que ya tiene 12 años de sostenida actividad es presidida por la vecina de Martínez, la Arq. Mónica Parisier.

salon artesPor octavo año consecutivo, y luego del éxito alcanzado en ediciones anteriores, la Fundación Make-A-Wish, con el auspicio del Palacio Duhau- Park Hyatt Buenos Aires Hotel y el apoyo de reconocidos artistas plásticos y escultores rioplatenses, cumplió con una nueva edición de “Soñarte, Sueños Pintados”. Un evento imperdible que colabora con una entidad que tiene como meta la elogiable tarea de cumplir con los sueños de aquellos niños que padecen alguna enfermedad que amenaza sus vidas.

 

soña2

Inauguración SoñARTE Sueños Pintados 8va Edición. Carolina Van Esso con Dra Rosi Flom y Marcela Gotlib.

La muestra estuvo compuesta por unas 40 obras de excelente nivel, pinturas, esculturas y fotografias que fueron exhibidas en el “Paseo de las Artes”del tradicional hotel para que puedan ser apreciadas por el publico en general, potenciales compradores y coleccionistas previo a la subasta que se realizó en el Salón Posadas del Palacio Duhau por los hermanos Nahuel y Catriel Ortiz Vidal de Casa Roldan. Además se realizó un catálogo de calidad como en las mejores subasta del mundo que recibió cada uno de los asistentes y uno on line para los compradores del exterior del país.

Lo cierto es que la subasta concitó la atención de propios y extraños y el jueves último la reconocida ONG que logró reunir 300 mil pesos con el remate.

 

voluntarios MAW

Voluntarios M-A-W

La obra más disputada fue un pochoir de Julio Le Parc, que por 30 mil pesos quedó en manos de Fabián Perechodnik. Este integrante de Poliarquía también se llevó dos cuadros de Idhes Kihlen por 10 mil, un par de serigrafías de Marta Minujín por 16 mil y una pintura de Andrés Waissman por 15 mil. Igual cifra pagó Cristina Khallouf por la de Antonia Guzmán, y Rosi Flom, 10 mil por una fotografía de Daniel Kiblisky.