“Cumplimos con el objetivo de tener más policías para cuidar a la gente”. dijo Posse al suscribir convenio por Policía Local

 

 

firma11

aplausos1122/8/2014. El Dr. Posse, explicó que si bien no se logró la tercera jurisdicción en materia de seguridad, que es aquella que hace a una Policía Comunal Autónoma, se accedió a esta instancia de Policía Local que redundará en una mayor dotación policial para cuidar a la gente. “Desde el Municipio vamos a colaborar con la Provincia para ayudarlos en materia de seguridad. Ya lo estamos haciendo con nuestras cámaras, con el patrullaje municipal y ahora también con este convenio”, soltó el Intendente Gustavo Posse en relación al Programa que prevé la creación de una nueva fuerza de policía local que trabajará en los distritos. El viernes último al mediodía el jefe Comunal –en un encuentro en el que participaron los presidentes de los distintos Foros Vecinales y el titular del HCD, Carlos Castellano– se reunió con el ministro de seguridad de la Provincia, Alejandro Granados y su subsecretario de Planificación, el Dr. Fernando Jantus –que estará al frente de la fuerza local- en el marco del Programa de Policía de Prevención Local. En principio, esa fuerza puesta bajo la órbita de la Provincia contará con una dotación de 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio, pero cada Municipio podrá reclutar más policías. “Si este es el camino para tener más policías, acá estamos”, indicó Posse sin renunciar a su idea de la creación de una Policía Municipal Autónoma, pero dejó granadosen claro su convicción a poner el hombro: “Vamos a dejar todo de nosotros para que haya más policías cualquiera sea su nombre para cuidar a la gente”, reiteró. Por su parte, Granados confió que tenía un singular aprecio por el padre del Intendente, Melchor Posse y que sus nietos viven en San Isidro, además expresó que “la gente y el Municipio de San Isidro merecen la mejor policía” al tiempo que añadió: “Para los vecinos es bueno saber que va a existir esa policía de proximidad y para los nuevos efectivos también es un beneficio conocer las zonas donde va a trabajar y desempeñarse en su propia ciudad“. Posse sin embargo, observó que si bien con este anuncio se esperan “resultados positivos“, también “es necesario que el gobierno provincial ponga urgente más policías para que salgan hoy a patrullar las calles”. conferencia 11“Es bueno que a pesar de las diferencias podamos firmar este convenio”, coincidió Posse cuanto Granados, quien se definió como “un ministro intendentista” y recordó su experiencia y persistencia en el patrullaje local que generó en Ezeiza, los buenos frutos alcanzados a pesar del fuerte cuestionamiento que tuvo en un principio por cierto sector de la prensa. Mirá los videos!

 

 

Por una decisión del líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa que resolvió adherir a la fuerza de seguridad municipal creada por el Gobernador Daniel Scioli vía decreto, luego del fracaso en el Senado provincial para aprobar la ley –el candidato presidencial les dijo al puñado de intendentes que lo respaldan ” hay que adherir y no ser mezquinos”,  priorizando lo mejor para el vecino, San Isidro, se convirtió el viernes último en el primer distrito massista en firmar el convenio para la creación de la Policía Local. La consigna no es otra que  “tener más policias para poder cuidar a la gente”, deslizó el Intendente Posse al suscribir el acuerdo y y recibió un cerrado aplauso de los representantes de los foros vecinales, representantes de la Cámara de Comercio e Industria local y los ediles que contadas horas antes cumplieron con el rito de homologar el convenio

 

mesa

“Por este acuerdo, aumentará la cantidad de policías en San Isidro alrededor del mes de Marzo”, estimó Posse.


 

En principio, la Policía Local tendrá 338 efectivos en San Isidro, que es el mínimo que estableció el Ministerio de Seguridad bonaerense, pero cada Municipio podrá reclutar más policías. Este nuevo cuerpo policial dependerá de la subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Utilizaremos todos los medios de difusión a nuestro alcance para que esta nueva fuerza tenga muchos inscriptos”, agregó el intendente.

 salon22

El programa de formación policial tendrá una base común para todos los municipios pero contará con una parte específica que se adaptará a las necesidades de cada localidad.

http://youtu.be/qmJ0bKz6wOM

granados foros11“La gente y el Municipio de San Isidro merecen la mejor policía. Para los vecinos es bueno saber que va a existir esa policía de proximidad y para los nuevos efectivos también es un beneficio conocer las zonas donde va a trabajar y desempeñarse en su propia ciudad”, afirmó Granados.

http://youtu.be/1DBEeKtblY4

Posse advirtió, sin embargo, que “más allá de que con este anuncio esperamos resultados positivos, es necesario que el gobierno provincial ponga urgente más policías para que salgan hoy a patrullar las calles”.

“Es bueno que a pesar de las diferencias podamos firmar este convenio”, sostuvo Granados quien se definió como “un ministro intendentista” y que además recordó su experiencia con el patrullaje local en Ezeiza.

Después de la reunión, Posse anticipó que la semana que viene la Provincia entregará 35 camionetas nuevas para el Comando de Prevención Ciudadana (CPC), que se sumarán a los 35 móviles que el Municipio ya destinó al CPC, además de los 130 patrulleros municipales que recorren las calles.

http://youtu.be/iuMVgTlXDms


 

De este modo al rubricar el convenio San Isidro se convirtió en el primer municipio del FR San Isidro, en rubricar el convenio por la Policía Local, que ya tiene el acompañamiento de 26 distritos del FpV.

En los últimos días, el ex intendente tigrense, líder del FR, Sergio Massa dio un discurso intenso a sus intendentes y les pidió que “se olviden de Scioli por un momento y piensen en la gente”, para no quedar como los obstaculizadores de una solución en la que no creen pero en la medida que lleve más policías y dé tranquilidad al vecino, enhorabuena aunque el massismo entiende que lo que se requiere es la creación de una tercera jurisdicción en materia de seguridad, “necesitamos una policía municipal real, que esté bajo el mando de los intendentes”, apuntan.