San Fernando. La Escuela N° 39 de Martín García fue renovada por iniciativa del Consejo Escolar y con la ayuda del Municipio

MartinGarcia3-740x450

21/8/2014. En el establecimiento, Monumento Histórico que celebra su 125 aniversario y se encontraba en un estado deplorable, el Consejo Escolar con la ayuda del Municipio realizó trabajos en techos y pintura, proveyó de nuevos calefactores, termotanque, heladera y equipamiento audiovisual.

 

Cuando un gobierno carece de una política que tenga como principal objetivo invertir en educación y en su infraestructura como inversión en el futuro de la provincia y del país, las escuelas seguirán en estado deplorable. Tal es el caso de la Escuela EP N° 39 ubicada en la Isla Martín García, establecimiento que celebra sus 125 años de existencia.

La presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Andrea Lucena, contó: “Esta escuela -que es monumento histórico, porque en su edificio estuvo preso en 1945 el Coronel Juan Domingo Perón, que luego fuera elegido Presidente- es una más de las tantas que sufre los efectos de la crónica desinversión en infraestructura por parte de la Provincia, incumpliendo su responsabilidad. Es por eso que decidimos intervenir con la ayuda del Municipio para mejorar sustancialmente el ámbito educativo”.

Ante esta realidad, por iniciativa del Consejo Escolar y con la ayuda del Municipio de San Fernando, se llevó adelante el reemplazo de 64 m2 del techo de la galería de conexión con los otros dos establecimientos (un Jardín de Infantes y un secundario) reparación de humedades en paredes de adobe originales y pintura de igual color, provisión de tela para confección de cortinas, provisión de nuevos calefactores, un termotanque, una heladera, y un DVD, proyector y pantalla para su empleo con fines educativos.