Montenegro y Larreta por Martínez, coincidencias con Convocación y una premisa: SER GOBIERNO EN 2015

 

 

ABRIMOS PRO11A LA MESA20/8/2014. Respaldando la candidatura de Presidente de Mauricio Macri y las aspiraciones a la Intendencia sanisidrense del ministro porteño de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro el lunes por la tarde se llegó a Martínez el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Juntos, Montenegro y Larreta, desandaron las calles de la céntrica Alvear en Martínez, visitaron a los comerciantes y recalaron en la característica Cosdel donde se reunieron con los concejales de Convocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar y evaluaron “trabajar juntos en el plano local”. “Nosotros tenemos voluntad de acuerdo”, expresó Rodríguez .Larreta y habló de la construcción de un “marco de coincidencias en el país con dirigentes de la UCR” para vencer al PJ. Recordó que en la Provincia en 2009 fruto de un acuerdo con De Narváez se ganó en la Provincia a una boleta en la que iban Kirchner, Scioli y Massa. “Con un mensaje claro se puede”, planteó. Ambos indicaron que a nivel desarrollo se puede reeditar todo lo positivo que hizo el Pro en la Ciudad, en Zona Norte y en esa inteligencia adelantaron que “en Marzo se inaugurará el Metrobus con una inversión que está en el orden de los 50 millones de pesos”. Sus paradas unirán Cabildo con la avenida Maipú, en Vicente López con promesa de extenderse. PRO CONVOCACION1Hilding Ohlsson respaldó la idea de Montenegro de prolongar la traza del Metrobus hasta San Isidro.Luego Montenegro y Larreta se llegaron a un salón de Acassuso para brindar la charla ante un nutrido grupo de vecinos: “La Argentina que queremos es posible”. Ese mano a mano posibilitó acercar sus experiencias y convocar al boca a boca para que se acreciente la militancia por “Mauricio Presidente 2015” y al cierre, los participantes expresaron sus principales preocupaciones, donde sobresalió el pedido por seguridad, cárcel en firme para quienes delinquen yuna férrea postura contra la corrupción que escape a una visión corporativa de la clase política.

 

 

A ritmo sostenido la gente de Montenegro en San Isidro sigue trabajando en su proyecto electoral para la intendencia de San Isidro por el Pro y por Mauricio 2015 a la Presidencia. En efecto, el lunes último se llegó hasta Martínez el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un encuentro con comerciantes, dirigentes del vecinalismo Convocación por San Isidro y más tarde brindó una charla en el salón Kipus de Acassuso en el momento en que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner hablaba por cadena nacional.

 

 

PRO-CONVOCACIÓN: LAS PASO UNA SOLUCION

 

 

En la previa, Montenegro y Rodríguez Larreta compartieron mesa en el concurrido Cosdel de Martínez con los concejales Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar, además de Alberto Lichter, presidente de Convocación por San Isidro. “Estamos construyendo proyectos comunes desde hoy no armando una lista 24 horas antes”, soltó Larreta confirmando un principio de acuerdo con esa fuerza vecinal. Sonrientes y distendidos, Hildding y Abella confiaron que se llevan bien con la gente de Pro y que las PASO pueden ser una opción.Montenegro, por su parte, destacó la oportunidad de “encontrar gente que piense como nosotros y en cómo construir un San Isidro mejor”.

 

 

BAR 2

 

Larreta observó que “las PASO pueden ser una solución”, rescató el avance de los acuerdos que está tejiendo el Pro con dirigentes radicales en más de una decena de provincias, ponderó el sostenido crecimiento de la candidatura de Mauricio Macri en las encuestas y evocó que en los comicios de 2011 el machismo fue una suerte de “freno al proyecto Cristina Eterna”.

 

Larreta expresó que “Montenegro es el mejor candidato para San Isidro” y que todo lo positivo que se realizó en la Ciudad se puede replicar en el país y en lo local. Así como se transformó la zona Sur de la ciudad con la Usina del Arte, el microcentro con sus peatonales y canteros que hacen al concepto de Ciudad Verde, el transporte público con el Metrobus y se alentó el uso de la bicicleta, algunas de esos procesos son aplicables en la escala sanisidrense.

 

 

MONTE MANO1Montenegro explicó entonces que “hay 3 o cuatro cosas que hay que recuperar en el Municipio: el transporte público, el tránsito en el centro de la ciudad, todo lo que es estacionamiento tiene que modificarse, el puerto en el Bajo también tiene que cambiar –explicitó- . El espacio verde común asimismo, debe ser reconceptualizado, no se puede cortar una calle para correr”, dijo aludiendo al corte dominical en Unidad Nacional por el Paseo de las Bicicletas.

 

 

A su vez, advirtió que se debe “hacer una inversión importante en La Cava y Bajo Boulogne, que son dos deudas sociales importantes de los sanisidrenses” e indicó que en seguridad hay que fortalecerla en la zona de borde en Villa Adelina y Bajo Boulogne

 

 

Por su parte, Rodríguez Larreta adelantó que el Metrobus “llegará a Vicente López como mucho en Marzo”, en el camino del Alto y precisó que  “ya empezaron todas las obras de infraestructura que van alrededor de las estaciones, y de hecho en Belgrano ya tenemos un lío grande de tránsito pero la gente sabe que los resultados son buenos después. Y en Vicente López va a ser una línea contínua (que en Belgrano). No va a cambiar, va a ir con las mismas paradas. Es un modelo diferente porque arrancará con dos carriles por lado y luego será de dos y uno”, apuntó Larreta, mientras Montenegro acotó: “Y ya se están preparando los equipos para hacerlo en San Isidro”, dijo el precandidato a intendente de San Isidro por el Pro.

 

Presentado por Ramón Lanús de G25 como “el próximo intendente”, ante un nutrido auditorio que se llegó a Kipus de Acassuso, en el que se encontraba la dirigente Pro de Vicente López, María Marta Maenza y la edil sanisidrense Ester Fandiño (Unidos Por San Isidro), además de la gente de Convocación y de su propia hija, que por primera vez asistía a un acto, Montenegro explicó porqué abrazó la política dando un salto desde la Justicia donde se desempeñaba como juez federal y confesó que lo ganó una profunda vocación de cambio.

 

“EL POLÍTICO TIENE VIDA ÚTIL”

 

“El país está viviendo un momento crítico y necesita de un cambio, pero este sólo se va a producir si la gente lo exige. Son ustedes los que tienen que obligarnos a nosotros los políticos a que ese cambio se genere y vivamos en un país distinto”, razonó. Dijo que la vocación de cambio debe venir acompañada por trabajo, honestidad, sacrificio y entrega,  teniendo en cuenta que “se administra algo que no es de uno sino de la ciudadanía”. Anunció que consideraba que su ciclo al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense estaba cumplido y que quería volcar sus esfuerzos en el pueblo donde vive hace 20 años, San Isidro. Desmitificando los personalismos sostuvo que “el político tiene vida útil” y abonando a esa premisa afirmó que si bien él puede irse del Ministerio, la Policía Metropolitana queda como institución para los porteños al igual que el Plan Integral de Seguridad desarrollado e implementado por él.

 

 

MONTENEGRO LARRETAEl ex juez mantuvo un discurso moderado frente a la gestión municipal del sanisidrense Gustavo Posse. “Las cosas buenas hay que sostenerlas y hay otras para mejorar” reiteró.  En ese sentido, recordó que “un intendente no tiene que durar más allá de dos períodos” ya que “no es sólo bueno para el Municipio sino también para el espacio político que representa porque tiene que generar cambios”.

 

“Gustavo (Posse) así lo ha planteado, que no va a participar (en la próxima cita electoral), y eso genera un lugar importante” resaltó.

 

 

En cuanto a la Seguridad, el ministro porteño indicó que “no adheriría” a la policía local creada por decreto por el gobernador Daniel Scioli.

 

“Es más de lo mismo. Si la capacitación, el entrenamiento y el control, son del mismo ministerio que no pudo resolver los problemas que hoy tiene la gente, no es bueno. A San Isidro hay que darle la oportunidad de tener su propia policía”, expresó taxativo Montenegro.

 

 

En tanto, Larreta destacó la “participación de la gente que se engancha en el cambio”.

 

 

CLAMOR POR SEGURIDAD

 

El encuentro culminó con un debate en donde el auditorio planteó sus inquietudes. Entre los principales reclamos estuvo desde luego el pedido por mayor seguridad, una vecina contó que la habían asaltado hizo la denuncia en tres lugares pero su caso languideció en un largo peregrinar judicial, otro hablo del robo de celulares en el transporte público de la ciudad a manos de “jóvenes wachiturros”, una señora de 90 años expresó su indignación por los dichos de un comisario que reconoció que no podía tener a un delincuente preso por falta de lugar en las  cárceles. “Si no tienen lugar fabríquenlo, póngale cadenas, pero sigue en la calle nada cambia”y clamó por que cumplan presidio.

 

 

MONTE MANO 2Montenegro explicó que el cambio requiere de un plan integral arrancando por el reconocimiento de la crisis. Recordó entonces que hace sólo dos años que el gobierno nacional abordó la problemática porque antes hablaba de “sensación de inseguridad” y que el Gobernador Scioli decretó la emergencia en el área recién hace un par de meses atrás.

 

 

Finalmente se pidió por una férrea postura contra la corrupción que escape a una visión corporativa de la clase política a lo que el disertante retrucó que existe una posición muy firme de Pro al respecto y presentaciones en la justicia, pero que escapan a la denuncia mediática recurrente. “La mejor herramienta política es el trabajo para la gente y no la denuncia constante, ciertos espacios han hecho de la grandilocuencia un trampolín político”, remató.