Homenaje al Padre de la Patria en LA 12 DE VILLA ADELINA. Los chicos y la vigencia de los valores sanmartinianos

 

abrimos san martin1

 

directora alumnos21/8/2014. La comunidad educativa de la Escuela 12 Domingo F Sarmiento de Villa Adelina conmemoró ayer por la mañana del 164º aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín. banderas1La directora de esa centenaria primaria, María Cristina Urrutia rescató los valores del ideario sanmartiniano que se mantienen más vigentes que nunca, agradeció al Intendente Gustavo Posse “la donación de la bandera de ceremonia que nos identifica como sanisidrenses”, puso en valor los cursos de informática que forman parte de los talleres extraprogramáticos que brinda gratuitamente el Municipio y enumeró las obras que le cambiaron la cara a la ciudad. “La 12”, característica escuelita que se levanta ahí nomás del túnel de Villa Adelina, donde la Avenida de Mayo se hace importante, vivió un día de fiesta. No faltó el colorido acto animado por los alumnos, engalanado con la presencia de la Banda de banda1Gendarmería Nacional y la ferviente entonación del himno al Libertador. El Intendente Gustavo Posse -que concurrió acompañado por el presidente del HCD, Carlos Castellano y el titular del Consejo Escolar, prof. Gustavo Orduna-, visiblemente feliz soltó a poco de culminada la celebración: “Me produce una gran alegría, no sólo poder compartir este homenaje al Padre de la Patria en esta emblemática escuela, sino también ver la gran cantidad de alumnos y paobsequios1dres que se comprometen con la educación día a día”. El jefe Comunal mantuvo un afectivo diálogo con los chicos (ver video) y ante un salón de actos colmado de papás invitó a unos y otros a seguir apostando por la educación pública de calidad. “La bandera que hoy les dejo expresa no sólo a Villa Adelina sino a todas las localidades de San Isidro”, deslizó y contó que durante todo el verano el Municipio encaró la refacción del centenario establecimiento educativo.

 

 

 

Un edificio importante se levanta en la esquina de Vertiz y Avenida de Mayo, en un barrio de casitas bajas, a poco del túnel que une a la hoy pujante ciudad. Un cartel: Escuela Primaria N° 12 Domingo F Sarmiento y ese típico revoloteo de chicos con sus delantales de inmaculado blanco y otros con los gorros y birretes de granaderos, dan la pauta de un colorido acto escolar.

 

 

abrimos san martin21

 

autoridades1De puertas adentro, el salón de actos luce espléndido y repleto de papás. A un costado, la Banda de Gendarmería Nacional, dirigida por el segundo maestro Guillermo Francisco Barbera da testimonio junto al rosario de cuadros de próceres que jalonaron nuestra historia de lo trascendente del evento.

 

 

La centenaria escuela celebra con sus mejores galas el 164 aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

 

 

No falta la evocación a las damas patricias mendocinas que donaron sus alhajas para financiar la campaña libertaria del prócer ni el desfile de los chicos con gorros y pecheras de granaderos, componiendo un colorido y emotivo acto.

 

san martin acto possegranaderito1

 

La ceremonia arrancó con un minuto de silencio y los chicos entonaron luego con fuerza el Himno al General San Martín.  “Me produce una gran alegría, no sólo poder compartir este homenaje al Padre de la Patria en esta emblemática escuela, sino también ver la gran cantidad de alumnos y padres que se comprometen con la educación día a día”, expresó Posse, quien destacó la puesta en valor del edificio que el Municipio realizó a comienzos de este año.

 

 

 

Además, el jefe Comunal aseguró que el estudio, la obra y el trabajo son tres componentes muy importantes que cada chico debe tener muy presente para encarar sus vidas.

 

posse acto chicos1

 

 

 

directora banderaDurante el acto, Posse hizo entrega de la bandera de ceremonia del distrito a la escuela. “Estamos más que agradecidos por el apoyo que nos da el Municipio. Aportando un poquito cada uno, ya sea funcionarios, maestros o los padres, podemos mejorar la educación y la calidad de vida de los chicos”, expresó la directora del establecimiento, María Cristina Urrutia.

 

 

 

Hacia el final del evento hubo lugar para el orgullo de los padres que vieron con mucha alegría una pequeña dramatización de la vida de San Martín, realizada por los chicos al ritmo de la marcha de San Lorenzo.

 

 

http://youtu.be/qznrAf__AHI.

 

La escuela es el lugar donde se aprende a amar y respetar a nuestros próceres, con sus aciertos y sus errores. No sólo es importante que los recordemos en su día, sino que debemos revalorizarlos siempre”, observó la directora Urrutia al tiempo que explicó que es en la escuela donde los chicos se forman en valores, aprenden a conocer la vida de los hombres que forjaron el devenir de nuestra patria y las metáforas que encierran los himnos que los recuerdan.

 

 

 

Las máximas de San Martín a su hija Merceditas se han mantenido siempre vigentes, hacen a los consejos que me daba mi madre y mis abuelos cuando era chica, son las máximas que hoy mantengo de adulta”, confió la docente que lleva el pulso de una escuelita que atesora una matricula de 460 alumnos con una propuesta pedagógica que impulsa el estudio y la realización personal de cada chico con felicidad.