VIVI PUNTA. El el Este LLEGARON LAS BALLENAS

 

ballenas

19/8/2014. Este fin de semana largo no pocos turistas disfrutaron del avistamiento de ballenas en Punta del Este, coincidiendo precisamente con el lanzamiento de la llamada “Semana de la ballena franca”, la bahía de Maldonado vivió un nuevo espectáculo de avistamiento de los cetáceos. No te pierdas el video!

 

El avistaje de ballenas en la zona Este de la Península coincidió con el fin de semana largo en Argentina y el lanzamiento de la temporada 2014 de la ballena franca austral. Durante los cuatro días de pleno veranito en el balneario más rutilante de Sudamérica se las pudo ver muy cerca de la costa en diferentes paradas de la Playa Mansa de Punta del Este.

“La gente piensa que están encalladas, pero es un comportamiento típico de esta especie llegar muy cerca de la costa”,  expresó Rodrigo García. “Esta especie nos visita todos los años buscando aguas más cálidas para sus crías”, dijo el especialista que dirige la OCC (Organización para la Conservación de Cetáceos)

620x349_image

http://www.teledoce.com/media/images/noticias/telemundo/news_49205/original/thumbs/620x349_image.jpg?d=2014-08-1814:08:53

García hizo  un llamado de atención a la gente que se acerca en embarcaciones como kayacs, tablas y en veleros, en relación a posibles accidentes marítimos. “Rogamos a la gente que no se acerque en embarcaciones de cualquier tipo porque han ocurrido accidentes”, aconsejó el titular de la OCC.

 

Fuente: teledoce.com/telemundo