Tigre. El miniturismo en el finde largo volvió a ser récord. El Puerto de Frutos tiene ese imán

Puerto de Frutos

Massa en el Puerto de Frutos19/8/2014. El tradicional paseo a la vera del río es uno de los centros comerciales a cielo abierto más concurrido del país y uno de los circuitos imperdibles a la hora de divertise y relajar; solamente ayer domingo, fue visitado por 131.290 personas, cerrando un finde largo pletórico de visitantes. De esta manera, ésta atracción tan característica de un pueblo que se tutea con el río, continúa consolidándose como uno de los destinos más elegidos de Argentina. Massa y Zamora no ocultaron su satisfacción por esta predilección que fortalece el turismo local. Belleza natural, buena infraestructura, seguridad y una singular oferta gastronómica y de locales que asoman poblados de antigüedades, objetos de decoración y regionales, muebles y talabarterías hacen a un paseo único que es orgullo de los tigrenses.

 

Tras conocerse esta cifra histórica de visitantes, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Seguimos siendo un lugar de referencia, al que la gente elige por belleza natural, seguridad en el espacio público y buena infraestructura”.

 

Por su parte, el Intendente Julio Zamora, expresó: “Seguimos el concepto que instaló Massa, que es brindarle calidad al ciudadano sea vecino o simplemente quien nos visita”.

 

Mercados del Delta

Cabe destacar que el Puerto de Frutos está conformado por 700 puestos, entre los que se ofrece una amplia oferta gastronómica, incluido un local especializado en alimentos para celíacos, antigüedades, objetos regionales, muebles, artículos de decoración y talabarterías. Además, el paseo cuenta con avanzados sistemas de seguridad, entre los que se incluyen cámaras de seguridad y un drone que sobrevuela el área.

Asimismo, el Sistema de Emergencia de Tigre alcanza a los comercios del Puerto de Frutos, ya que todos sus comerciantes están capacitados en RCP, y para lograr una atención inmediata en caso de necesitarse, la zona es recorrida constantemente por profesionales de la salud que se desplazan en bicicleta equipadas para responder a emergencias. A su vez, en el centro comercial a cielo abierto se encuentran desfibriladores fijos y de acceso público.

Con el objetivo de generar mayor accesibilidad y comodidad en la circulación de quienes visitan día a día la zona, en el mes de abril se llevaron a cabo obras de infraestructura. Es así que se realizó la construcción de mesetas conectoras a nivel de acera, amplias rampas en esquinas, desagües pluviales, instalación de un puesto de control portuario, y el nuevo edificio de la Administración del Puerto de Frutos y la ampliación de la Estación Fluvial.