HCD SAN ISIDRO. Este jueves 21, presentan informe sobre NOVIAZGOS ADOLESCENTES y las situaciones de violencia

image002

19/8/2014. Estará a cargo de IADEPP y la Asociación Civil Trama. La investigación refleja opiniones y experiencias juveniles sobre relaciones amorosas y percepciones de situaciones de violencia en la pareja. Es este jueves 21 de Agosto a las 18, con acceso libre y gratuito, en 25 de Mayo 459.

La violencia de género es uno de los temas de máxima actualidad y tiene efectos en distintos sectores de la sociedad. Es una problemática que representa una preocupación para todos y el Estado tiene como deber implementar las políticas esenciales para su erradicación.

En este marco, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se presentará un informe sobre Noviazgos Adolescentes, resultado de un relevamiento realizado en distintas ciudades argentinas siendo San Isidro uno de los puntos focales de dicha investigación.

Se realizará el jueves 21 de agosto a las 18 y estará a cargo de representantes de la Asociación Civil Trama – Lazos para el Desarrollo y el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP).

El estudio tiene como objetivo conocer las experiencias de jóvenes de ambos sexos, entre 15 y 20 años, sobre sus relaciones sentimentales, sus percepciones sobre los malos tratos y situaciones de violencia en el marco de sus relaciones de pareja.

Del encuentro participarán también el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, concejales y miembros de entidades intermedias.

Para más información sobre esta charla, que forma parte del Programa “El #HCDSANISIDRO en boca de todos” que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.