TIGRE. Intercambio para que la danza llegue a los más chicos

 

 

1 GRUPAL CON NENAS DANZA

 

 

 

 

15/8/2014.- La reconocida bailarina internacional, Estela Erman visitó Tigre para brindar una clase abierta de danza clásica a niños, en el Museo de la Reconquista. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, la recibió junto a un grupo de ballet, que participó del encuentro cultural.

 

 

Tigre volvió a dar muestra que los intercambios culturales son experiencias enriquecedoras para todos los amantes del arte, en todas sus formas. Por eso que a través de la Agencia de Cultura, recibió la visita de la flamante bailarina Estela Erman. De esa manera, la reconocida docente brindó junto a un grupo de ballet, integrado por 20 niñas de entre 8 y 12 años, una clase abierta y gratuita de danza, destinada a chicos mayores de 4 años, que tuvo lugar el Museo de la Reconquista del distrito.

 

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña recibieron a Erman y al cuerpo de ballet en el Palacio Municipal.

 

Al respecto Fariña expresó: “Esta escuela de danza existe en todo el país, cuenta con más de 800 alumnas. Vinieron a Tigre para hacer una clase abierta en el Museo de la Reconquista. Queremos que en nuestra ciudad se realice un taller con esta pedagogía”.

 

“Es una alegría poder compartir con el Municipio, este método que propongo a las chicas de ballet. Lo que busco es una mejor calidad de vida, en la postura, columna vertebral, descubrimiento de ese ser interior que tenemos. Vamos a realizar diferentes encuentros en Tigre para que se sigan sumando. Quedé muy impactada y feliz de encontrar en Julio Zamora este interés por el arte. Estoy convencida de que vamos a lograr nuestros objetivos en conjunto”, expresó la bailarina Estela Erman

 

Cabe destacar que Erman creó su propio método de enseñanza, basados en ejercicios, cuya esencia proviene del yoga y demás trabajos corporales. Incluyen un profundo conocimiento muscular y de articulaciones, a partir del manejo de la energía, junto a ejercicios de respiración y visualización.

 

En el país, creó diferentes escuelas que trabajan con su método. Actualmente, es la Directora Pedagógica de la Escuela de Ballet de Ushuaia, dirigida por Tatiana Kobseva, dónde impulsa el Programa de Estudios de las Escuelas Patagónicas, con su propio método.

 

Estuvo también presente durante el encuentro Juan Vitali, director General de Industrias Culturales.