BOULOGNE. Se inauguró Sistema de Digitalización por Imágenes. El Hospital público goza de buena salud; ejemplo a imitar

 

 

los tres 1

 

cortecon la tablet113/8/2014. Al dejar habilitado este mediodía en el Hospital “Ciudad de Boulogne”  el nuevo equipamiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que estará conectado en red con los otros centros asistenciales del distrito, algo único en el país, la comuna dio un pasó más en su firme objetivo en procura de la excelencia asistencial. Agilidad en los diagnósticos, rapidez ante la emergentología e interconsulta con otros centros de salud, menos gastos en recursos –antes las placas debían repetirse con frecuencia- y una calidad de imagen que permite detectar patologías que en el pasado escapaban a la calidad del sistema radiográfico tradicional son algunos de los adelantos. El director del centro, Alfonso Stagno que vio crecer la salita, luego el Hospital de Base de Boulogne hoy convertido en tremendo centro de salud no podía ocultar su alegría. “La inversión que se hace en salud en San isidro es importantísima, ronda los 50 millones de pesos en el presente año y es de excelenciadestacó Stagnoy a pesar de la crisis que evidencian los hospitales bonaerenses estamos muy orgullosos de ser médicos de acá. He escuchado en algunos medios que se vacian los hospitales de insumos en San Isidro eso no se ajusta a la realidad”, retrucó el facultativo e invitó a vecinos y políticos a recorrer el viejo y querido hospital público que está en su mejor momento. “Tengo una trayectoria como médico y he trabajado también  en la Provincia y siempre dije: ‘San Isidro es como una isla, despliega una gestión distinta con médicos y teconología que nos enorgullece y nos ponen a la vanguardia;  dista mucho de lo que brinda la media bonaerense”, remató. Mirá los videos!

 

 

 

 

llegadaEl intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema de digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (avenida Avelina Rolón 1.200). El novedoso equipamiento reemplaza a la vieja placa radiográfica y genera una imagen de altísima definición que se puede grabar en un CD.

 

 

“La digitalización del área de radiología es un gran avance para el Hospital de Boulogne. Agiliza la atención del paciente, a quien se lo irradia sólo una vez. Y la calidad de la imagen tiene una mayor definición capaz de detectar lesiones muy pequeñas que en la antigua placa no se veían”, explicó Posse.

 equipo

 

El Intendente destacó que este sistema digital estará en red con los otros hospitales de San Isidro, lo que permite a un médico desde cualquier área visualizar la placa al instante. Incluso, desde una tablet o celular con una clave que, lógicamente, es parte del secreto profesional.

 

 stagno posse

 

El director del Hospital, Alfonso Stagno, agregó: “Este sistema mejora notablemente la prestación y rapidez del diagnóstico del paciente. Es un paso importante para la salud de los vecinos de Boulogne”.

 

http://youtu.be/GgbndFX8-Cw


 

El secretario de Salud Publica de la comuna, Eduardo Prado, explicó la importancia de tener en red con los otros hospitales este sistema digital: “Un paciente puede sacarse una placa en el Hospital de Boulogne y un médico del Central la puede ver al instante y aportar al diagnóstico. Esto es único en el país”.

 

http://youtu.be/zWG9v_D68W4

Prado hizo mención a la diferencia de una máquina de fotos vieja con una digital para comparar la eficacia de este sistema: “Es como cuando comprabas un rollo de 36 fotos y al revelarlas muchas de ellas salían movidas o no servían. Ahora en un disparo tomamos una sola imagen y se puede perfeccionar. Eso se traduce en un gran ahorro para el sistema de salud”.

 

 

Otra de las ventajas es que ahora en una placa entran cuatro imágenes, antes había que hacer cuatro placas. “El paciente se puede llevar en un CD la imagen para realizar una interconsulta con otro profesional”, sumó Prado. Y dijo que esto deja la puerta abierta para en un futuro digitalizar las historias clínicas de los pacientes.

 

 

Jorge Verhaz, jefe de servicio de Rayos, indicó que la placa digital evita el uso de la placa convencional, para la que se empleaban líquidos fijadores y reveladores que tenían un estricto control, ya que eran contaminantes.

 

 

“La tecnología que sumamos nos permite modificar la imagen, si ve oscura, por ejemplo, para no irradiar otra vez al paciente. Su alta definición nos permite ver lesiones inferiores a 10 milímetros , lesiones que con la vieja placa no podíamos ver. Esto se traduce en prevención de la salud”, concluyó Verhaz.