Gustavo Posse: “Buenos Aires es el MINISTERIO DE LA IMAGEN”

 

gus posse

 

13/2014. Así los expresó el Intendente de San Isidro al trazar una suerte de balance del año de la victoria electoral del Frente Renovador en las elecciones PASO, un movimiento gestado por un puñado de intendentes del Conurbano comprometidos con la gestión pública en áreas tan sensibles para la ciudadanía como seguridad, salud, educación y la cuestión social. Tras inaugurar un novedoso sistema de digitalización por imágenes en el Hospital de Boulogne (ver aparte), Gustavo Posse habló de los desafíos que deben afrontarse y destacó que “lo que se realiza en Intendencias como San Isidro y Tigre en materia de salud, seguridad, acción social es perfectamente replicable a una escala mayor como es la Provincia de Buenos Aires”. El jefe Comunal no obvió referirse a los holdouts y al “default oculto” que hoy muestra sus primeros síntomas en la “caída de exportaciones e importaciones, la falta de crédito y el temor ante posible pérdida de fuentes de trabajo”. También Posse se ocupó de la inflación, y cómo repercute esta en el bolsillo de los argentinos y aludiendo a la progresiva quita de subsidios dispuesta por el Gobierno indicó: “La verdad es que era el peor momento para sacarle el subsidio a la gente”.

 

 

 

Duro en sus conceptos el Intendente Gustavo Posse, precandidato a Gobernador por el FR entiende que “en la Provincia se está dilapidando el recurso”. “A todas luces existe una pérdida del esfuerzo de los bonaerenses y de la Nación volcada en la Provincia”, opinó. Y a renglón seguido expresó contundente: “Buenos Aires es el Ministerio de la Imagen” al tiempo que consideró que “va a costar mucho, mucho poder incorporar a la Provincia al tren de satisfacción de las necesidades de los bonaerenses

 

http://youtu.be/3EmZXAYDTLM

El Intendente cuestionó asimismo, el excesivo gasto en publicidad que realiza la gestión Scioli y consultado sobre el slogan que postula Grande Buenos Aires y remata que se trata de una Provincia Activa como nunca, el sanisidrense soltó irónico: “es Activia”.

 

En el repaso de la realidad nacional hizo foco en el titular de un centenario matutino que daba cuenta acerca de la preocupación de la Iglesia por la inestabilidad del empleo e indicó que “el default oculto al que alude la Presidente en sus discursos, impacta de lleno en los municipios, es terrible. Hoy se percibe en cómo están frenadas las importaciones y exportaciones, en la falta de carta de crédito y en las posibles pérdidas de fuentes de trabajo”.

 

 

 

“El capital es cobarde –confesó– , donde no están claras las reglas de juego y las garantías, las inversiones huyen hacia otros destinos. En el caso de la Provincia de Buenos Aires al tener colocados bonos, la situación es aún mas preocupante –evaluó– porque uno se pregunta cómo lo van a poder hacer. La Provincia apela a esta estrategia para poder sostener la deuda, el déficit que tiene”, aseguró.

 

Más adelante Posse comparó a la economía con un avión: “Si este  no alcanza la velocidad y la altura necesaria, empieza a descender y en un punto deja de volar. Desde todos los sectores opositores estamos apoyando para que el avión no deje de volar, pero cuando esto ocurre, empieza el temor por las perdidas de trabajo”, razonó.

 

 

Con todo, el Intendente tiene una mirada positiva sobre el futuro y precisa que el rol de la oposición debe ser el de apoyar la gestión del país ante los acreedores externos, pero considero que “se debería ser más cauto y generar menos irritación internacional, en especial con el juez (por Griesa),  no lesionar la relación con los Estados Unidos, hay que cuidar más a los argentinos –aconsejó-. No es posible que nos expongan así, pero estamos por la positiva y hay que apoyar lo que hace el gobierno en pos de la resolución del conflicto”, sostuvo

 

 

Finalmente consultado sobre la progresiva quita de subsidios cuestionada por algunos economistas al entender que se da en medio de un escenario inflación en crecimiento, Posse cerrö: “Y la verdad que eligieron el peor momento para sacarle el subsidio a la gente”