Una pareja de Olivos representará a la Región Norte en el Mundial de Tango

 

 

IMG_7510 copia (1)

 

 

13/8/2014.- El domingo 10 de agosto, se disputó en el Centro Municipal de Convenciones de Vicente López el 10º Campeonato de Tango de Pista, preliminar Zona Norte, del Festival y Mundial de Tango 2014, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

 

 

La pareja integrada por Fernanda G. Grosso y Alejandro M. Ferreyra, de Olivos, resultaron campeones, obteniendo el derecho de participar, en los próximos días, en el Mundial de Tango organizado por la Dirección General de Festivales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La jornada contó con una gran concurrencia que pobló las graderías y plateas y siguió todas las instancias, competitivas y artísticas, del Campeonato. Actuaron la cantante Valeria Cotado, la Orquesta Típica Sans Souci, con el cantor Chino Laborde, y recitó el poeta Horacio Ferrer. La conducción artística fue compartida entre Gabriel Soria, vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, y el locutor Walter Daniel Olguín.

 IMG_7561 copia

 

El subcampeonato fue para la pareja integrada por Natalia Oliva y Christian N. Box, y el tercer lugar lo ocuparon Florencia Gil Bilbao y Matías A. Gamarra.

 

El premio mayor fue anunciado y entregado por el intendente municipal Jorge Macri, quien señaló: “Es un verdadero orgullo volver a ser sede del Mundial de Tango, con la presencia de maravillosos artístas, como el maestro Horacio Ferrer, Mario Marzán hijo, una orquesta como la Sans Souci, y muy buenas parejas de baile que no hicieron sencilla la tarea del Jurado. Es un orgullo este evento, que pone en valor una cultura que ya existe en muchos lugares de Vicente López”.