POSSE, EN EL 208º ANIVERSARIO DE LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES

 

clip_image004

 

 

13/8/2014.-Ante alumnos y vecinos, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió el acto en la plazoleta ubicada entre las avenidas De La Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua (Martínez). Desde allí partieron las tropas para expulsar a los ingleses en 1806.

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto que se realizó para conmemorar el 208º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires.

La ceremonia se realizó en la plazoleta ubicada entre las avenidas De La Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua (Martínez). Desde ese lugar, en agosto de 1806, partieron las tropas comandadas por el brigadier General Juan Martín de Pueyrredón para vencer y expulsar a los ingleses de Buenos Aires.

“Aquí se reunieron las milicias de diferentes orígenes sociales para organizar la defensa de las invasiones inglesas. Era un encuentro de gauchos, patricios, criollos, europeos, que se congregaban en defensa de lo que hoy es el territorio argentino”, contó Posse.

 

El intendente destacó que en dos años van a cumplirse 200 años de la independencia nacional. Con respecto a la situación del país, afirmó: “Soy optimista respecto del futuro, si bien hoy estoy preocupado por el quiebre que hay dentro de la sociedad argentina. Hay una crisis institucional y económica, que debemos superar. Las cosas pueden cambiar desde 2015”.

Participaron de la ceremonia alumnos de escuelas y jardines de infantes del distrito, vecinos, concejales, funcionarios municipales, y veteranos de Malvinas.

 

Durante su discurso, el intendente recordó a Mario Bucci, uno de los vecinos más antiguos de la zona, recientemente fallecido, que se encargaba de izar la bandera nacional todos los días en el mástil de esta rotonda.

“Perdimos a un amigo muy importante que nos ayudaba todos los días a izar la bandera; era un italiano con un patriotismo enorme, amaba a la bandera”, destacó Eladio José Barros, presidente de la Unión Vecinal de Las Lomas de Martínez. Y agregó: “Desde 2004 que nosotros revivimos este hito histórico, y trabajamos con los vecinos para hacer este homenaje todos los años. Esto siempre tiene que ser recordado”.