Más de 800 familias de Don Torcuato se sumaron a la red gas natural

 

 

 

1 El dipuado Massa junto al Intendente Zamora encienden la llama votiva

13/8/2014.- la presencia del diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre inauguró una conexión de 2.540 metros lineales en el barrio Basualdo. La obra se realizó con fondos municipales y mejorará la calidad de vida de los vecinos.

 

 

En adelante, los habitantes del barrio Basualdo de Don Torcuato no necesitarán recurrir a las garrafas para acceder al gas, con lo importante y necesario que resulta este combustible en época invernal (para calefaccionar los ambientes, cocinar o bañarse). El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura y con la colaboración de la empresa prestadora del servicio, expandió la red de gas natural en unos 2.540 metros lineales, en el perímetro comprendido por las calles Boulogne Sur Mer, Alarcón, Lamadrid y Félix Frías.

 

Luego de encender la tradicional “llama votiva”, el intendente, Dr. Julio Zamora, destacó: “La llegada del gas natural al barrio Basualdo es una excelente noticia, ya que significa que los vecinos contarán con una energía más estable y limpia, como también podrán reducir gastos dentro de su economía familiar. Es importantísimo que estas más 800 familias puedan sumarse al suministro corriente, algo tan básico y necesario para llevar adelante sus vidas. Los vecinos ya no van a tener que ir a comprar una garrafa, cada vez más cara con la inflación y, muchas veces, insuficiente para realizar sus actividades cotidianas. Es importante destacar que la obra fue costeada con fondos municipales, sin pedir ningún aporte a los habitantes de la zona“.

 

“En el barrio ya mejoramos la iluminación en distintos rincones, asfaltamos las calles, acondicionamos los espacios públicos y vamos a continuar esforzándonos para resolver todas las necesidades de los vecinos. Trabajamos por la gente, por los más humildes, para que los que menos tienen dispongan de las mismas oportunidades que todos. Esto caracterizó al proyecto que comenzó el hoy diputado Sergio Massa y seguiremos ratificando con la actual gestión”, concluyó Zamora.

 

8 massa y zamora junto a los vecinos del barrio basualdo

 

 

El diputado nacional y lider del Frente Renovador, Sergio Massa, acompañó al jefe comunal de Tigre y al respecto, manifestó: “Estamos muy contentos porque esta inauguración significa gas para familias, para más de 1600 personas. Gas que debería poner la empresa pero que se lleva adelante con fondos municipales, porque no se le exige a los privados realizar estas obras, y finalmente son los más humildes quienes terminan cargando las garrafas. Demostramos que, más allá de la discriminación o la falta de políticas públicas, hay municipios que siguen avanzando. Cuando se gestiona bien, hay responsabilidad y buena administración, hay resultados para la gente. Julio Zamora y todo su equipo llevan adelante un trabajo magnífico”.

 

Y Massa añadió: “Nos referimos a este tipo de casos cuando decimos que hay buitres como la inflación y la inseguridad, que son problemas cotidianos que sufre la gente y a los que hay que combatir. Gente que se levanta a las 4 de la mañana para llevar a los chicos al colegio y para ir a laburar, y que se encuentra con que no tiene gas en la garrafa y necesita gas natural. Con el amparo de algunos desde el Estado, la garrafa cuesta una fortuna, por eso la red de gas natural tiene que llegar a todos los rincones de la Argentina”.

 

La flamante conexión a la red de gas natural en Basualdo, además mejorar la calidad de vida de los vecinos, también facilitará un potencial crecimiento de la región, ya que se suman al sistema de distribución empredimientos comerciales e industriales de la zona.

 

Con el mismo propósito, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, manifestó: “Es muy gratificante el que podamos incluir a tantas familias en la red de gas. A partir de hoy, los habitantes del barrio Basualdo no dependerán más de la compra de garrafas y del alto costo que esta implica. El tendido instalado ocupa unos 2.500 metros lineales de conexión, con caños de 125 milimetros y lo más importante es que se ejecutó con presupuesto municipal, sin aporte de los vecinos. Seguimos comprometidos extender la red a todo Tigre”.

 

 

9 massa en la inauguracion de la red de gas en el barrio basualdo

 

 

Desde el año 2007, la actual gestión municipal fue ampliando la red de gas en todo el distrito con el objetivo de garantizar un servicio seguro para todos los habitantes de Tigre.

 

Los vecinos extendieron su agradecimiento a las autoridades municipales y a las nacionales. Entre ellos, Rita Notario, residente y comerciante de la zona, indicó: “Esta nueva conexión es buenísima para el barrio, hacía mucha falta. Hace ocho años que vivo acá y cada problema que tuvimos fue escuchado y resuelto por el municipio; vi cambios en la plaza, en la iluminación y ahora, logramos el gas”.

 

Por otra parte, Luis Fernández, también habitante de la zona y quien ya instaló el servicio en su domicilio, comentó: “Estamos muy felices, porque no nos vamos a preocupar más por conseguir garrafas. El gas es fundamental para vivir, para cocinar, bañarnos, refugiarnos en invierno. Antes se nos acababa el gas a la noche y teníamos que salir corriendo a comprar y, a veces, no se conseguía”.

 

Estuvieron presentes en la inauguració: Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Daniel Gambino, secretario de Obras Públicas; Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar; los concejales Jorge Caubet, Teresa Paunovich, Marta Vega, Jorge Watson y Eva Pérez; Alberto Lacioppa, subsecretario de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas; Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos; Ramiro Dos Santos, subsecretario de Obras Públicas; Santiago Espinoza, subsecretario de Infraestructura; Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; y los delegados Federico Stachowiak (Don Torcuato Este), Oscar Zacca (Don Torcuato Oeste), Miguel Escalante (Nuevo Delta), Alejandro Randolini (Los Tábanos), Rita Vivas (Troncos del Talar).