VICENTE LÓPEZ. Funciona en la pileta del Campo de Deportes Nº 1, un brazo hidráulico para discapacitados motrices

 

Brazo-hidráulico-Campo-1-2-740x340

 

13/8/2014.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la puesta en marcha del brazo hidráulico adquirido para la pileta del Campo de Deportes Nº 1 de Olivos, que facilitará el acceso y egreso del agua a los discapacitados motrices en general, y especialmente a los alumnos de la Colonia Especial que allí funciona.

 

 

La incorporación del brazo hidráulico facilitará el trabajo de los profesores que hasta ahora debían alzar a los alumnos con discapacidad motriz e ingresarlos al agua; ahora, se sentarán en esta silla mecánica y serán ingresados a la pileta con mayor seguridad.

La adquisición del brazo hidráulico por parte del Municipio, se financió parcialmente con lo recaudado por la revisión médica de la pileta.

El intendente Jorge Macri señaló: “Hemos podido incorporar este equipo que ayuda a que los profesores puedan trabajar más tranquilos y los chicos estén más seguros, que sea más fácil la integración y que muchos padres cuando vean esto se animen también a sumar a sus chicos a todo lo que es el deporte inclusivo para personas con discapacidad”.

Por su parte, Ana Esperón, coordinadora de Área Educación Física Especial, destacó: “Esta novedad es una forma más de incluir. Desde las jornadas de “Todos Iguales” incentivamos y promovemos la inclusión, y estas acciones suman en esa dirección”.