Hoy en el Marín, Gustavo Iaies: “Discusiones acerca de cómo educar a nuestros hijos”

 

 

gustavo-iaiesfund diagnostico maipu

11/8/2014. En el ciclo de charlas que promueve la Fundación Diagnóstico Maipú en el Colegio Marín se presentará hoy, lunes 11, a las 19 hs., el Lic Gustavo Iaies para disertar sobre la temática: “Discusiones acerca de cómo educar a nuestros hijos”. El orador, que supo estar al frente de la secretaría de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación, se referirá a las situaciones de violencia en la escuela y acerca de los límites entre padres e hijos.La cita es en el auditorio de Av. Libertador 17115, San Isidro y tiene entrada libre. Sólo hay que colaborar con un alimento no perecedero para la campaña “ConVIDAr Día del Niño”.

 

 

 

Iaies, es licenciado en Ciencias de la Educación -UBA-, trabajó como docente, legando a ser director de escuela primaria entiende que “estamos en un momento en el cual las situaciones de violencia tienen más que ver con que los adultos están muy corridos de la escena. Los chicos no terminan de entender con qué reglas están jugando”. En esa inteligencia el especialista afirma que “…los pibes han entendido que las reglas no están para cumplirlas, sino para negociarlas (…) Hoy en día pareciera que todos  -los padres- tenemos la misma edad, todos somos transgresores, innovadores, eso es un problema porque los adultos dejan de ser la referencia”, explica.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DIAGNÓSTICO MAIPÚ

Creada en 1994, la Fundación Diagnóstico Maipú, con estructura edilicia e infraestructura especializadas y personal propios, desarrolla tareas docentes dentro del ámbito científico y se inserta en la comunidad con programas de prevención en salud, conferencias seleccionadas y pasantías para las escuelas, ciclos culturales y actividades de solidaridad y voluntariado.

En el año 2002 inició el Programa El Buen Vecino cuyo objetivo fundamental fue detectar las necesidades de la comunidad y brindar respuestas concretas dentro del área de su competencia: la salud. Este programa fue galardonado en el año 2005 por el Foro Ecuménico Social.

Durante el 2006 llevó adelante el programa Salud Responsable con especial foco en la integración interinstitucional. Desde el año 2007 desarrolla el Programa RelacionaRSE para conformar tejido social y la campaña ConVIDAr por los cuales mereció el Premio Madre Teresa de Calcuta y también la Mención Unidos en Derechos y Responsabilidades de la Asociación Integración Infantil Argentina.

El programa RelacionaRSE es un modelo de gestión de responsabilidad social autosustentable. Durante el mes de abril del 2011, la organización Mil Milenios de Paz entregó la Bandera de la Paz a la Fundación Diagnóstico Maipú por su constante compromiso con la comunidad y con la paz mundial. Por su parte, la directora de la Fundación, la Dra. Graciela Fernández Alonso también fue distinguida como Embajadora de la paz por la misma institución. En Noviembre de2012, la Fundación para la Interacción de los Sistemas productivo educativo científico – tecnológico FUNPRECIT otorgó a Fundación Diagnóstico Maipú una distinción en reconocimiento a la promoción de la responsabilidad social empresaria.

Desde el año 2010 desarrolla el Programa La Fundación y el Arte con muestras devenidas de Concursos de Arte y Salud y de artistas consagrados.