Se extiende el proceso participativo para reglamentar la ordenanza de construcciones en el Delta

 

El Delta de Tigre

 

14/8/2014.- La fecha límite que vencía originalmente el próximo 28 de agosto, se extenderá hasta fines del mes de octubre. 

 

El Municipio de Tigre informa que continúa la recepción de opiniones y propuestas para la reglamentación de la ordenanza 3345/13, de construcciones en el Delta de Tigre, cuya vigencia está suspendida hasta tanto se complete el proceso participativo que se está llevando a cabo.

 

Al respecto el Intendente Julio Zamora manifestó: “Es muy importante que los vecinos y todos aquellos a quienes les importa la calidad de vida en nuestras islas participen. Por eso definimos este sistema de elaboración de normativa y ahora ampliamos el plazo para que todos puedan tener su tiempo para participar”.

 

Y agregó: “El Delta es un lugar para querer y cuidar, los vecinos de Tigre tenemos el privilegio de contar con él en nuestro territorio, y apostamos a que su preservación constituirá a futuro una enorme valoración no sólo en términos ambientales sino también en términos de desarrollo sustentable. Estamos orgullosos de nuestras islas y sabemos que ese orgullo irá en aumento con el transcurso del tiempo en función del cuidado que les demos entre todos.”

 

Desde la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, su titular, Leticia Villalba informó: “Estamos recibiendo aportes muy interesantes que esperamos ayuden a que la reglamentación que se elabore llegue a ser una herramienta útil para lograr que nuestro Delta se desarrolle de una forma sustentable, teniendo en cuenta las características especiales de la vida en la isla.”

 

Por su parte el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, señaló: “En las reuniones que realizamos para difundir el proyecto de reglamentación surgió la necesidad de ampliar el plazo para que la gente tenga más tiempo para interiorizarse del tema y participar en la elaboración de una norma que será fundamental para el futuro de nuestras islas”.

 

Con esta extensión, el proceso participativo continuará abierto hasta el 31 de octubre. El proyecto y la información sobre cómo participar puede consultarse en www.tigre.gov.ar, o vía mail a:participodelta@tigre.gov.ar; también los interesados pueden retirar impresos en las amarras isleñas, los Centros de Salud de Islas, la Delegación Municipal y la Unidad Ejecutora del Plan de Manejo del Delta, entre otros lugares.