Gas Natural Fenosa Argentina presentó su décimo Informe de Responsabilidad Corporativa

 

 gas

 8/8/2014.- La distribuidora de gas natural por redes se convirtió en la primera empresa de servicios públicos de Argentina en migrar a la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global.

 

 

El informe de reputación corporativa de Gas Natural Fenosa reúne los avances logrados en la gestión del impacto ambiental, la calidad del servicio, la atención al cliente, los programas con la comunidad y en temas de empleo y seguridad. Líder en esta materia, la compañía ha elaborado sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad.

 

 

Desde la primera edición en el año 2004, Gas Natural Fenosa pasó gradualmente por los niveles de aplicación C+, B+ y A+ cumpliendo con todos los lineamientos de la Guía G3. Durante los últimos cuatro años, la compañía obtuvo el Nivel de Aplicación A+ de la Guía G3.1 de la Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo.

 

 

 

Este año, la empresa migró a la nueva Guía G4, lanzada en mayo de 2013. Esta nueva Guía propone elaborar los reportes teniendo en cuenta los temas más importantes y de mayor peso en la actividad de la empresa, denominados aspectos de materialidad, que son aquellos que promueven la sustentabilidad en la actividad específica que desarrolla la empresa. En este sentido la compañía profundizó su consulta interna y externa con sus grupos de interés para ampliar su conocimiento de los impactos de su actividad.

 

 

 

El Informe de Responsabilidad Corporativa reúne los principales indicadores de medición en materia económica, social y medioambiental de la compañía, así como los hitos alcanzados en 2013 y los planificados para 2014 en cada uno de los compromisos de la política de responsabilidad corporativa de Gas Natural Fenosa.

 

Manteniendo su firme compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección del Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, la empresa presenta a través de este Informe su nueva Comunicación para el Progreso en su modalidad Avanzada.

 

 

 

El nuevo reporte se realizó con el apoyo de ReporteSocial y fue verificado por PwC Argentina, que como en ediciones anteriores, prestó plena conformidad para la edición.

 

 

 

“Desde Gas Natural Fenosa hemos mantenido siempre un comportamiento responsable en nuestra actividad empresarial y estamos comprometidos a nivel social, cultural y ambiental. En este marco, velamos por la transparencia en la comunicación de todas nuestras actividades, motivo por el cual desde hace diez años, realizamos nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa”, explicó Horacio Crisitani, Presidente de Gas Natural Fenosa de Argentina.

 

 

 

Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo Multifunción encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.

 

 

 

“Uno de los principales pilares de nuestra gestión responsable es el dialogo constante y constructivo con nuestros públicos de interés, lo que nos permite comprender sus expectativas e incorporarlas a la toma de decisiones de la compañía”, señaló Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Gas Natural Fenosa.

 

 

 

Desde el año 1992, Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de un 1.550.000 clientes residenciales y 1200 industriales, 392 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 23.500 kilómetros.