Abel Albino en el Marín: “Desnutrición, un mal oculto”

 

aberl albino 1abel albino

7/8/2014. El doctor en medicina, pediatra, fundador y presidente de Conin, Abel Albino dará una charla sobre desnutrición infantil este sábado 9, a las 19 hs. en el Colegio Marín de Beccar. El evento es organizado por la ONG Escuela para la Vida. Entrada (bono contribución): 100.-, 150.- o 250.- pesos. Estacionamiento libre. Cupos limitados.

Como se sabe, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) es una fundación sin fines de lucro argentina dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias. Fue fundada el 4 de septiembre de 1993 en la ciudad de Mendoza por el Dr., siguiendo el exitoso modelo implementado por el Dr. Fernando Monckeberg en Chile. En Argentina se complementó el modelo chileno con centros de prevención, convirtiéndose en la primera organización en el mundo en prevenir la desnutrición infantil.

 

El evento es organizado por la ONG Escuela para la Vida y Horizonte de Máxima, una organización creada por jóvenes que tiene por objetivo colaborar en la transformación de la realidad integral del país, comprometiéndose en proyectos que tocan la médula de una transformación política, económica, social y educativa.

La conferencia será el sábado 9 de agosto a las 19hs. en Avenida Libertador 17115. Con inscripción previa y cupos limitados.

Informes: 4723-7007, horizontedemaxima@gmail.com / 1558180262