MUNDO OVALADO. Banco sueña con volver. ORC vs. BCO. Y la copa Ciudad de Vicente López fue para el bancario

COPA VICENTE 1banco1

 

3/8/2014. En el Olivos Rugby Club, se disputó el sábado último una fecha del torneo de la URBA  y en la zona Reubicación enfrentó a dos clásicos rivales de barrio: ORC y Banco Nación En el encuentro estuvo en juego la copa “Ciudad de Vicente Lopez”. El trofeo quedó en manos de los bancarios que con el aporte de sus históricos, el Atómico Casal y Guido Di Santo superaron 27 a 23 a los naranjinegros. “Fue un muy buen partido, muy cerrado, con mucha emoción y regaló una electizante final. Felicitaciones a ambos!”, expresó el Intendente Jorge Macri al entregar la copa al capitán de Banco. Luego los muchachos dieron rienda suelta al delirio.

 

 

 

Banco Nación renueva su crédito y sigue subiendo en la tabla de la dura Reubicación. Con el aporte de sus históricos, el Atómico Casal y Guido Di Santo, superó 27 a 23 a Olivos, se llevó la Copa Vicente López y tiene depositadas sus ilusiones en volver.

 

 

 

Lo cierto es que el equipo bicampeón a fines de la década del 80 y donde jugara el responsable de Deportes de la comuna, el notable Fabián Turnes, sumó su tercer triunfo al hilo en la zona Reubicación del Torneo de la URBA, y ahora con otros nombres superó el sábado a su clásico rival, Olivos Rugby en Munro y se ilusiona con volver por los fueros. La Reubicación, depara 13 vacantes para la elite del rugby.

 

 

En esa zona, Mariano Moreno le arrebató la punta a Deportiva Francesa como visitante y es ahora el único líder, seguido por San Albano que goleó a Liceo Militar al igual que Banco Nación, que obtuvo la Copa Vicente López tras vencer a Olivos.

 

 

Los locales arrancaron mejor con el poderío de sus forwards y lograron el primer parcial (16-9) con un lindo try de Laschera, asistido por Maurig, y las patadas de Fede Pichler. Pero los chicos de ORC se reiteraron en indisciplinas que su rival capitalizó.

 

En efecto, los bancarios siempre estuvieron a tiro con los penales de Galbraith, y cuando lo arremetieron en el segundo tiempo, se quedaron con todo. Tras la anotación de Bergadá para los locales que parecía sepultar toda esperanza, los bancarios recurrieron a sus hombres de experiencia para dar vuelta el partido y lo lograron.

 

SINTESIS.

 

Olivos (23): Santiago Gómez Cantileno; Francisco Eusebio, Federico Pichler, Pablo Maurig y Gastón Pichler; Serafín Bordoli y Juan Cruz Viney; Juan Ioppolo, Fernando Ihler (cap) y Lionel Baudo; Martín Dobantón y Mariano Laschera; Leandro Buera, Gastón Demergasso y Federico Bergadá. 

Entrenador: Jorge Gauweloose.

 

Cambios: ST 21′, Agustín Losada por Demergasso, y 31′, Federico Corsetti por Buera.

 

Banco Nación (27): Guido Di Santo; Martín López Fontenla, Ignacio Carrizo, Paul Galbraith y Leonardo Casal; Pedro Soto y Juan Ignacio Vera; Federico Ekmekdjian (cap), Alejandro Edrosa y Tomás Gruden; Francisco Castroviejo y Agustín Barnech; Samuel Álvarez, Matías Scaravelli y Tomás Saraceni.

Entrenadores: Fabián Turnes y Marcelo Rivas.

Cambios: ST 20′, Javier Machalek por Álvarez y Federico Rollán por Barnech, y 28′, Agustín Dalbón por López Fontenla, Martín Méndez por Saraceni y Matías González Brau por Vera.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 28 y 38′, Penales de F. Pichler (O); 18, 30 y 40′, Penales de Galbraith (BN), y 23′, Gol de F. Pichler por Try de Laschera.

Resultado Parcial: Olivos 16 – Banco Nación 9.

 

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 8′, Penales de Galbraith (BN); 13′, Gol de F. Pichler por Try de Bergadá (O); 17′, Gol de Galbraith por Try de Casal (BN), y 38′, Try de Di Santo (BN).

 

Cancha: Olivos Rugby Club.

Árbitro: Federico Cuesta.