Hay que pasar el Invierno. Ante falta de inversión provincial, San Fernando suma calefactores en escuelas y jardines

calefa2calefa

4/8/2014. A través de un aporte económico municipal de 470 mil pesos, el Consejo Escolar puede llevar adelante la instalación de estufas, como lo programó a partir de un relevamiento. Andrea Lucena, presidente del organismo, reclamó la presencia del Gobierno Provincial: “De ellos no recibimos más que 50 mil pesos para pensar en cien escuelas, por eso agradezco nuevamente al Municipio que nos brinda su apoyo”.

 

 

El Municipio y el Consejo Escolar de San Fernando instalaron un total de 300 estufas nuevas y realizan otros tipos de refacciones en establecimientos educativos del partido que pertenecen al Ministerio de Educación Provincial. Estas incorporaciones y arreglos son posibles gracias a una importante inversión municipal -$470.000 en un año y medio- que permitió la compra de materiales e insumos para los jardines y escuelas.

 

Andrea Lucena, titular del Consejo Escolar; y el subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, supervisaron la colocación de equipos calefactores en la Escuela Primaria Media N° 1 del barrio Infico. Allí destinaron una de las últimas unidades, ya que en el continente funcionan todas las que estaban programadas y sólo resta la instalación de seis en la Isla.

 

 

El subsecretario Traverso contó que “se  invirtieron 470 mil pesos en lo que tiene que ver con la calefacción y más de 300 implementos para que nuestros chicos estén contenidos en el colegio y en las condiciones en las que deben estar”. Aseguró luego que “la Provincia no está invirtiendo y el Municipio se está  haciendo cargo de contener a nuestros alumnos”.

 

“El Intendente siempre nos pide que recorramos los colegios y estemos presentes viendo cuáles son las necesidades, para que los chicos puedan volver a la escuela cuando termine el paro y desarrollar su actividad”, expresó el funcionario.

 

Por su parte, Lucena manifestó: “Se hizo un relevamiento e hicimos el pedido del subsidio, ya que de Provincia no hemos recibido nada más que 50 mil pesos para pensar en cien escuelas, y la verdad que no hacemos nada con eso”. Y agregó: “El Municipio se hace cargo de muchas cosas que la Provincia no, y las escuelas son provinciales”.

 

Además, en ese colegio se hicieron necesarios arreglos en los baños. Y, por ejemplo, durante junio y julio se sacaron letrinas antiguas y colocaron inodoros en la Escuela Secundaria N° 17, un mantenimiento postergado durante muchos años por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La presidente del Consejo Escolar dijo que “el objetivo es mejorar la manera de estudiar de los chicos, que son el fututo de nuestro país”. “Por eso agradezco nuevamente a la gestión por el apoyo que nos brinda”, concluyó.