El HCD invita a viajar por la historia a través de la música. Seduciendo al gran público

HCD_musica_280x203_04-01[2]hernan v

5/8/2014. Continúa los primeros jueves del mes en el Deliberativo sanisidrense el ciclo “La música a través del tiempo”. Este jueves 7, a las 20hs., Federico Cianco y Hernán Vives, de amplia trayectoria internacional, darán un concierto para cuerdas pulsadas de fines del siglo XVI y comienzos del XVII para clave, laúd, guitarra barroca y arpa.La entrada a este ciclo que pretende acercar la música ficta al gran público es totalmente gratuita. Agendalo!

 

 

 

De interés para melómanos conocedores y en procura de seducir al gran público aún aquellos que no cultivan el interés por la música ficta – de hecho lo que se procura es abrir el espectro y formar nuevos públicos ,desmitificando aquella vieja idea que la música clásica es solo para un sector, haciéndola más asequible, disfrutándola de otra manera, sin tanta distancia-, se desarrolla en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) el ciclo “La música a través del tiempo”, organizado por el legislativo sanisidrense con colaboración de la subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

 

 

Producido por Leila Makarius y Jorge Cometti, se trata de un programa de cinco encuentros -ya se desarrolló uno– de música clásica que ofrece un recorrido por la Edad Media, el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo y por expresiones contemporáneas con intérpretes de primer nivel y programas especialmente escogidos para disfrutar y comprender la evolución de estilos e instrumento.

 

 

Lo cierto es que en Europa, por caso, prácticamente la cuna de la música clásica, la gente ya no se toma a los conciertos como algo solemne o reservado para pocos, o con un concepto de que esa música es algo casi sagrado y muy, muy seria. Así que lo que procura el ciclo del legislativo sanisidrense –la casa de todos, como definen los mismísimos concejales-  es ofrecer otro concepto, desacralizarla y demostrar que se puede disfrutar del arte de otra manera, sin tanta distancia, abriéndo la música al gran público  “Lo que buscamos es evitar que la gente la tome como algo lejano“, explica el concejal Carlos Castellano, titular del HCD..

 

 

ESTE JUEVES, RENACIMIENTO Y BARROCO

 

Este jueves 7 de agosto, a las 20hs llega al recinto deliberativo: “Música para cuerdas pulsadas”, donde los reconocidos músicos Federico Cianco y Hernán Vives especialistas en música barroca y con amplia trayectoria internacional brindarán un concierto que se extenderá por una hora. Ellos inundarán de acordes de música antigua pergeñada para clave, laúd, guitarra barroca y arpa

con obras de fines del siglo XVI y comienzos del XVII.

 

 

El ciclo proseguirá del siguiente modo:

 

Jueves 4 de septiembre, 20hs – Período clásico

 

“Jóvenes interpretan música del clasicismo”. 60 minutos. Mariana Saraví, Joaquín Bellucca y Andrés Soto.

 

Los tres jóvenes intérpretes prosiguen sus estudios mientras participan de varias orquestas, como la Académica del Teatro Colon.

 

 

 

Jueves 2 de octubre, 20hs – Romanticismo

 

Concierto de música del periodo romántico para instrumentos de viento.

 

60 minutos. Cuarteto de cuerdas Fénix.

 

El Cuarteto Fénix es una agrupación de cámara integrada por Laura Rus (flauta), David Bortolus (oboe), David Lheritier (clarinete) y María Marta Ferreyra (Fagot) dedicada a interpretar obras para cuarteto, trío y dúos de maderas. Su repertorio se extiende desde el período barroco hasta la actualidad, priorizando siempre las obras originales para esta formación.

 

 

 

Jueves 6 de noviembre, 20hs – Expresiones contemporáneas

 

“Concierto de flauta y guitarra”. 60 minutos. Victor Villadangos y Saul Martin.

 

El dúo formado por Saúl Martin (flauta) y Víctor Villadangos (guitarra) ha actuado en diversas salas de nuestro país, realizando giras, ciclos de conciertos y clases magistrales. El dúo cuenta con un amplio repertorio, abarcando diversos períodos musicales, desde el barroco hasta nuestros días.

 

 

 

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.