Candidatos Pro por San Isidro. Jorge Macri y Montenegro pensando en 2015. Con la Provincia y San Isidro como metas

abrimos con la prensa1kiosco horqueta1

3/8/2014. Bajo la consigna “Mauricio y Vos”, el Intendente de Vicente López y precandidato a la Provincia junto al Ministro de Justicia y Seguridad porteño, caminaron San Isidro el sábado último. Tempranito arrancaron por el barrio de Guillermo Montenegro, quien hace más de 20 años es vecino de La Hoqueta y desafiando al mal tiempo que por entonces soltó un chaparron, empezaron la recorrida por la característica galería colorada y el seven eleven, cita obligada a la hora del desayuno de los residentes de ese apacible barrio cercano a la Panamericana. “San Isidro más que radical es possista, padre e hijo llevan más de cuarenta años, creo que es el momento de un cambio“, confió Montenegro en improvisada rueda de prensa mientras que Jorge Macri en un guiño completó: “En San Isidro hay un buen Intendente pero podría haber uno mejor, que mejore lo que está mal”. Además, el Intendente adelantó que en 2015 estará en marcha el Metrobus en Vicente López y si Guillermo es elegido, el servicio pseven eleven1odría prolongarse a San Isidro. “Es difícil imaginar que hubiésemos tenido un Metrobus si el intendente fuese García. Hoy es una realidad, para principios del año que viene estará en marcha ese servicio en la avenida Maipú y si Dios quiere se extenderá hacia San Isidro con Guillermo como intendente, empujando una obra de esa envergadura e importancia que le devuelve tiempo a la gente”, indicó Macri. El Intendente se Vicente López señaló “la Metropolitana –polícía que conduce Montenegro– , es la mejor fuerza de seguridad que hay en la Argentina”, contó que en su Municipio se trabaja en forma articulada y mediante un convenio es la única comuna del Conurbano Norte que trabaja en capacitación en prevención con la policía porteña. Tras precisar que recientemente hizo un llamado para incorporar un centenar de efectivos profesionales de seguridad a un cuerpo de elite indicó que “se logró que el gobernador Scioli nos permita capacitar a nuestra “Vicente López Patrulla” de manera integral y completa en el Instituto que tiene la Policía Metropolitana”.

 

 pro horqueta q1

 

 

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y candidato a Intendente en San Isidro, Guillermo Montenegro, recorrió este sábado las mesas del Pro en el parido de San Isidro, acompañado por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

“La idea es arrancar acá en La Horqueta y luego proseguir por Villa Adelina, Boulogne, Martínez y San Isidro, encontrarnos con el vecino, contarle lo que estamos haciendo, conocer cuáles son sus preocupaciones y buscarle soluciones”, confesó Montenegro en un alto con la prensa.  

 

Tanto Macri cuanto Montenegro coincidieron en que el vecino busca una alternativa de cambio para vivir mejor. “Eso es lo que proponemos con Mauricio para el país, Jorge en la Provincia y en mi caso en San Isidro”, soltó Montenegro mientras que Jorge Macri dio a entender que el ciudadano del común y en especial los jóvenes con sus utopías, muestran un cansancio ante los aparatos políticos

 

 

“Nuestra propuesta es tratar de buscar una renovación, como lo hicimos en Vicente López –explicó Macri-. Los cambios no ocurren hasta que se presenta una alternativa superadora. En San Isidro hay un buen intendente –evaluó- pero puede haber uno mejor, eso es lo que queremos plantear: hay ganas de que exista un espacio político nuevo, distinto, respetando las cosas que están bien, mejorando las que están mal y empezando a hacer las que no se han hecho todavía”

 

 http://youtu.be/JhKtPjYHKHM

 

En esa inteligencia expresó que era inimaginable la posibilidad de que el Metrobus llegase hasta Vicente López con García como Intendente . “Y hoy es una realidad, para principios del año que viene estará en marcha ese servicio en la avenida Maipú –anticipó- y si Dios quiere, se extenderá hacia San Isidro con Guillermo como Intendente, empujando una obra de esa envergadura e importancia que le devuelve tiempo a la gente”

 

La traza de Maipú tendrá 23 cuadras en la primera etapa, desde la avenida General Paz hasta Malaver. Según indicaron desde el Municipio, la obra demandará un costo inicial de 100 millones de pesos y beneficiará a unos 170.000 usuarios.

 

 

Consultado sobre si el Pro tiene definido su candidato en la Provincia de Jorge Macri fue contundente “No, nos sobra con tener varios candidatos a Intendente muy buenos y un candidato a Presidente. Vamos a tener un candidato a Gobernador obviamente pero hay que esperar; yo trabajo hace mucho en Provincia y lo bueno es que en el último año un montón de gente se sumó”, expresó al tiempo que describió la fortísima actividad del macrismo ese fin de semana, ese mismo sábado, por caso la senadora Gabriela Michetti visitó La Plata, mientras que la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, estuvo en Mar del Plata.  Yo trabajo hace mucho en Provincia”, indicó el Intendente de Vicente López, definiéndose como referente.

 

El Intendente destacó que la Policía Metropolitana es la mejor fuerza de seguridad que hay en la Argentina, habló de los convenios con la fuerza que conduce Montenegro y entre ambos coincidieron en que existe un recrudecimiento de los hechos de inseguridad, que se acentúan últimamente con los casos de secuestros exprés como el caso de Segundo Tévez, padre del reconocido futbolista. “Lo vemos con preocupación” – dijo Montenegro  y aconsejó como medida preventiva “articular esfuerzos con otras fuerzas policiales”, aunque reiteró que “la solución  a los problemas de inseguridad hacen a una política integral”. Luego de advertir que “al gobierno de Scioli le llevó 7 años darse cuenta que la Provincia estaba en emergencia” indicó:

“No veo que haya una política en seguridad sustentable en el tiempo”

 

 

 

 

Sobre el tramo final de la charla ambos se refirieron a la situación del país en su negociación con los holdouts. “No somos economistas, pero a mi me preocupa que haya menos trabajo, que la canasta aumente de precio, que las empresas ante la incertidumbre no inviertan y se pierdan puestos de trabajo –graficó Macri-. En otras palabras, que estemos peor de lo que estábamos el mes pasado. Toda esta inestabilidad nos preocupa y hace a la inestabilidad cotidiana de la gente´”

 

Y aludiendo a la incertidumbre generada por la negociación Montenegro confió que aguarda la mejor resolución para el país. “No queremos que al gobierno le vaya mal sino que a todos nos vaya bien, que Argentina esté comunicada con el mundo nuevamente. que existan inversiones que generen trabajo y este a su vez dignidad, todo eso habla de la calidad de vida de la gente”, describió aludiendo a la necesidad de recuperar un círculo virtuoso

 

 

“Ojalá que lleguemos a un acuerdo en el buen sentido, que nos permita precisar en dónde estamos parados para no estar en una situación de deuda que para el país sería grave por el tema de la confianza con otros mercados”, cerró Montenegro