Tomás Lipán en la Biblioteca Pueyrredon. El canto de PURMAMARCA LLEGA A SAN ISIDRO

T LIPAN

 

1/8/2014.Mañana sábado 2, a las 22 hs. con sus canciones, coplas e inconfundible voz Tomás Lipán brindará un recital en la Biblioteca Popular de San Isidro, Juan Martín de Pueyrredon. La cita es en 25 de Mayo y 9 de Julio, San Isidro y las entradas cuestan 80 pesos.

 

 

Lipán es jujeño de nacimiento y corazón. Dedicó toda su vida a cantar cómo se vive en los paisajes del noroeste argentino, hogar de culturas milenarias como la aymara (la de sus ancestros). Lo cuenta con las obras de los grandes compositores de su región y con los instrumentos que su pueblo le enseñó a tocar: erke, sikus, caja coplera, quena, anata, guitarra y bandoneón (este último se lo legó su tío). “Muestro toda la autenticidad de lo que he aprendido de mis mayores”, dice el artista que desembarcará con ese rico equipaje este sábado 2, a las 22 hs. en la Biblioteca Popular de San Isidro. Su voz, dulce y potente, entonará el huayno Los Runas, que relata la sacrificada vida de los hombres puneños y seguramente muchos de los asistentes a la biblioteca comenzarán un viaje imaginario hacia la provincia de Jujuy, el único transporte será la música durante las próximas dos horas..

 

Ese tesoro musical, que según cuenta Lipán mamó desde que estaba en la panza de su mamá Eduvijis, es lo que comparte en el espectáculo “Canto Rojo” que inundará con sus acordes, la característica casona de 9 de Julio y 25 de Mayo, en pleno corazón sanisidrense. El ciclo es un momento de encuentro para Lipán, sus músicos, los artistas invitados y el público local. Imperdible!