DALE GAS! Termina uno de los gasoductos más importantes de San Fernando y también climatizan pileta olímpica

andreotti

 

2/8/2014 Estiman que en menos de dos meses estará lista la transformación más grande que se haya realizado en un complejo deportivo sanfernandino. Mientras, la llegada de la red de gas natural ya puede beneficiar al barrio Alsina y los clubes náuticos. El Intendente Luis Andreotti resaltó que la llagada del servicio se concibió como “una obra integral”.

 

 

 

El Intendente Luis Andreotti observó los avances en la obra de climatización del natatorio público más grande de San Fernando, en el Polideportivo N° 3 de 9 de Julio y el Río Luján, cuya pileta olímpica estaría adaptada a partir de Septiembre. Recientemente finalizó la instalación de cañerías de gas en el predio y, consecuentemente, la Zona del Bajo ya dispone de un tendido troncal para conectarse a la red y abandonar las garrafas.

 

 

 

“Trajimos el gas desde Remedios de Escalada y 9 de Julio hasta el Polideportivo. Es una obra integral que suma un nuevo servicio para los vecinos del barrio Alsina, y también se podrán conectar los clubes”, destacó el jefe Comunal. En las cercanías del ‘Poli´ 3, se encuentran el Club Motonáutico Argentino, el Yatch Club Buenos Aires y el Náutico San Fernando.

 

 

“Estamos avanzando en la preparación para poner el ‘globo’ de climatización. En cuanto terminemos, la obra será muy importante para todos los habitantes de San Fernando. El Polideportivo podrá funcionar todo el año, mucho más ahora porque acabamos de inaugurar el Quincho Cerrado, y tendrá una actividad completa”, resaltó Andreotti.

 

 

La obra es uno de los gasoductos más importantes de San Fernando, complejo por sus materiales y extensión -8 cuadras tratadas desde cero-, además de necesitar una regulación especial para los 50 metros de la pileta olímpica, por lo que el Municipio instaló los equipos reguladores más modernos, de uso industrial. El paso siguiente será una inspección de Gas Natural y la espera de una habilitación por parte del ente que permita levantar el ‘domo’: un moderno sistema capaz de conservar la temperatura ideal y reducir la humedad en el ambiente.

 

Con la incorporación de este natatorio a la oferta deportiva municipal, el área podrá ‘descomprimir’ de manera efectiva a los Polideportivos 1 y 2, con calendarios repletos de actividades. “Vemos que concurren con muchas ganas y sabemos que podremos hacer mucho por el tejido social sumando deporte y trabajando con el vecino. Por eso, para mediados de diciembre tendremos el Polideportivo N° 5, en Villa Jardín, y haremos también los otros establecimientos que tenemos en carpeta”, anunció Luis Andreotti