Randazzo inauguración en Tren de la Costa y anuncios: nuevos coches y remodelación de San Isidro y Acassuso, en el Mitre

nuevo pasa elec abrimos11entrevista r 1randazzo garcia1

30/7/2014.Junto a la diputada Teresa García y al concejal Leandro Martín, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la estación San Isidro del Tren de la Costa donde dio apertura al centro para tramitar el nuevo DNI y Pasaporte. También habló del nuevo perfil comercial, cultural y de servicios que tendrá ese ramal eminentemente turístico y se refirió al del Mitre. En diálogo con CONtinta NORTE, Randazzo –quien es precandidato a presidente 2015 por el FpV- adelantó que serán remodeladas las estaciones San Isidro y Acassuso, de ese tendido. “El 15 de Diciembre el ramal Mitre lucirá a nuevo –prometió-. Estamos ingresando los 180 coches 0 km que van a prestar el servicio en los distintos ramales del Mien el tren1tre, pero el primero que pondremos en marcha será el Retiro-Tigre. Las estaciones San Isidro y Acassuso, tendrán una impronta similar a la de Villa Luro”, describió y dijo que serán “muy modernas y seguras”. 

 

 

En horas del mediodía se llegó hasta la estación San Isidro del Tren de la Costa el Ministro Florencio Randazzo cumpliendo con su firme objetivo de llevar la nueva documentación a todos los puntos del país. Esta vez, inauguró un nuevo Centro de Documentación en la estación junto a la legisladora sanisidrense Teresa García, al concejal Leandro Martín y a dirigentes del PJ local como el histórico Hugo Marinucci. En el flamante local del mall, en manos del  en la Estado nacional, se podrá tramitar el DNI y el Pasaporte.

 

apertura tren centro 1

 

Estamos acercando soluciones a la gente en materia de transporte y documentación. Hoy el Tren de la Costa ha sido recuperado y puesto al servicio de todos los vecinos del norte del Conurbano y en esta estación, San Isidro, además hemos abierto una oficina donde se podrá tramitar tanto el nuevo DNI como el Pasaporte “, explicó el ministro del Interior y Transporte.

 

 

Asimismo, describió el servicio con más detalle: “Facilitaremos el acceso a la documentación no sólo de aquellos que utilicen el tren sino de todos los vecinos de San Isidro y del norte del Conurbano, ya que las oficinas tienen capacidad para realizar 300 trámites por día, abren de lunes a domingo de 8 a 20 y no se requiere turno previo”.

 

 

“En el caso de los partidos como San Isidro, estos cambios se están viendo en la mejora y renovación de infraestructura ferroviaria, como vías, estaciones y pasos a nivel; y quedará completada antes de fin de año cuando comiencen a circular las 30 formaciones 0 km que hemos comprado a China para la línea Mitre , completó el ministro, y agregó: “Es parte de la renovación que venimos haciendo por decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

 

 

Randazzo destacó que “las nuevas formaciones son similares a las que funcionan en la línea Sarmiento y cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, que transformarán definitivamente la calidad del viaje de los habitantes del norte del Conurbano”.

 

 

En diálogo con CONtinta NORTE, Randazzo –quien es precandidato a presidente 2015 por el FpV- adelantó que serán remodeladas las estaciones San Isidro y Acassuso, del ramal Retiro-Tigre. “El 15 de Diciembre el ramal Mitre lucirá a nuevo –prometió-. Estamos ingresando los 180 coches 0 km que van a prestar el servicio en los distintos ramales del Mitre, pero el primero que pondremos en marcha será el Retiro-Tigre. Las estaciones San Isidro y Acassuso de ese tendido, tendrán una impronta similar a la de Villa Luro”, describió y dijo que serán “muy modernas y seguras”

 

Tras enumerar las distintas mejoras en los diferentes ramales del territorio nacional, señaló que  es un desafío para él, más allá que le de visibilidad a su tarea,  recuperar el sistema ferroviario de transporte y rememorando aquella triste frase de los 90 “Ramal que para, ramal que cierra”, dijo que la cambió por otra: “A partir de ahora, ramal que arranca no para nunca más”, enfatizó

 

El ministro recordó que el Tren de la Costa, un ramal eminentemente turístico, estaba muy abandonado por el concesionario, “así que el primer paso fue intervenirlo, pasarlo a manos del estado y ponerlo en valor”

 

“El Tren de la Costa era un testimonio del grado de deterioro que tenía el sistema ferroviario en todo el país”, puntualizó y anticipó que en las distintas estaciones se contempla un mix en su remodelación dejando entrever que el desarrollo hará foco en lo comercial, cultural y de servicio.  Consultado sobre el perfil de las reformas, si iban a apuntar al desarrollo de polos culturales o comerciales expresó: “No deben existir antinomias entre lo comercial, lo cultural y la prestación de servicio”, dando a entender que por ese camino ira el futuro de cada estación.

 

Y en lo atinente a los pasajeros y usuarios del ramal del bajo observó “que no hay razones para tener incertidumbres porque se trabajará para mejorar el servicio. Incertidumbre tendrán que tener aquellos que están fuera de la ley dentro de las estaciones del Tren de la Costa”, se despachó.

 

A su vez, explicó que desde el Ministerio se está trabajando en un plan integral de seguridad que contemplen a todas las estaciones del ramal, “no solo integrado por personal propio ferroviario sino que sume a Prefectura, Gendarmería y Policía Federal y en algunos casos, con Policía de la Provincia”, determinó.

 

Durante su visita a la estación, el ministro también puso en funcionamiento el sistema de boleto electrónico SUBE y remarcó que “11 millones de habitantes del AMBA usan la SUBE, que les permite acceder a las tarifas subsidiadas por el Estado nacional”.

 

“En el caso del Tren de la Costa, hemos equipado las formaciones con máquinas validadoras a bordo, por lo que el pasajero subirá y validará su boleto en el mismo momento, como ocurre en los colectivos”, concluyó Randazzo.