Atenti! Desde hoy suben los peajes. VIAJAR POR LAS AUTOPISTAS ES UN NÚMERO

a illiaa buen aire1/8/2014. El mayor impacto es para la Illia, donde la hora pico pasa de $ 7 a $ 10. Para la 25 de Mayo y la Perito Moreno, los aumentos rondan el 16%. A las alzas anunciadas para las autopistas porteñas, se suma el de la ruta que une Panamericana con Acceso Oeste. Para autos se va de $ 15 a $ 20. Vale agendar!Al mes, el gasto que implica el transporte diario al trabajo sin duda incide en la economía familiar.

 

 

Circular en auto por las autopistas ya no es un placer y está empezando a convertir en un lujo, más si se tiene en cuenta el gasto diario si uno cumple actividades en la Ciudad. A la suba de peajes anunciada por el Gobierno porteño que se aplica desde hoy en las autovías que llevan a la Capital, se suma una suba del 33% en el Camino del Buen Ayre que también comenzó a regir desde la hora cero de hoy. Y desde la provincia de Buenos Aires, que maneja la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata a través de AUBASA, informaron que también están estudiando incrementos..

 

Las autopistas porteñas aumentarán por segunda vez y el mayor impacto se sentirá en la Illia, donde los incrementos serán de entre un 33% y un 43%. En las demás, la suba será de entre un 11% y un 18%. De acuerdo a Autopistas Urbanas SA (AUSA), el aumento ponderado general de todas las autopistas será del 16,4%.

 

El peaje de la Illia en hora no pico para un automóvil pasará de $ 4,50 a $ 6 y en hora pico, de $ 7 a $ 10. Esto representa un aumento del 43% y el 33%, respectivamente. Se considera hora pico de lunes a viernes, de 7 a 10 en sentido hacia el centro y de 17 a 20 en dirección a Provincia. La suba de los peajes de está autopista es mayor, a tono con su reciente extensión. Ahora, junto con la avenida Cantilo conforma un eje de 10 km que conecta a la 9 de Julio con la General Paz. Desde hoy viernes 1, recorrer este eje costará $ 1 por kilómetro.

 

También habrá aumentos en el resto de las autopistas de la Ciudad. El peaje de la 25 de Mayo y la Perito Moreno para autos en horas no pico subirá un 15%, de $ 13 a $ 15, y en las horas de mayor tránsito un 18%, de $ 17 a $ 20. Mientras, el peaje que se cobra en la bajada Alberti de la 25 de Mayo, que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, de $ 4,50 a $ 5.

 

En tanto, en el Camino del Buen Ayre cuya concesión está en manos de la CEAMSE, las subas promedian un 33%. Para autos, el valor del peaje pasará de $ 15 a $ 20, para motos, de $ 5 a $ 8 y para camiones de dos ejes, de $ 30 a $ 40.

 

El Buen Ayre es una ruta clave ya que une la Panamricana con el Acceso Oeste. La utilizan por día 60 mil autos y está en obra hace más de dos años. Se trata de la repavimentación total de la traza y según la concesionaria está avanzaada en un 70%.

 

A los aumentos que se aplican en autopistas porteñas y en el Buen Ayre podría sumarse en los próximos días la otra suba en la autopista Buenos Aires-La Plata. El titular de AUBASA, Gonzalo Atanassof, afirmó: “La tarifa siempre está en evaluación, algunos son externos a la propia empresa, mucho más aun cuando hay una gran cantidad de obras que se están realizando”