San Isidro-Tenencia Responsable de Animales. Vecinos de La Cava castraron y vacunaron GRATIS A SUS MASCOTAS. Amores Perros

mascostas 1

 

 

1/8/2014. Se acercaron con sus perros y gatos al puesto móvil del Municipio instalado en Av. Andrés Rolón al 1.500, donde se aplicaron más de 100 vacunas y se realizaron 50 cirugías.

 

 

El puesto móvil de castración y vacunación de mascotas del Municipio de San Isidro, que recorre distintos puntos del Partido, estuvo en el barrio La Cava, en avenida Andrés Rolón al 1.500. Una gran cantidad se vecinos se acercaron al lugar con sus perros y gatos.

 

 

 

mascotas 2

Contento porque el servicio fue muy bien recibido por la gente, el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Pablo Hernández, señaló: “Al no tener que sacar turno los vecinos se presentan espontáneamente, como hoy, con el animal en ayunas. El servicio es gratis y cómodo para la gente, porque no se tienen que mover de su barrio”.

 

Cerca de 50 cirugías y 100 vacunacionesantirrábicas (es obligatoria y cubre por un año al animal) fue el resultado de la jornada en La Cava.

 

“El mensaje de este programa es concientizar acerca de la tenencia responsable de mascotas y erradicar el abandono animal. Es el método más adecuado de control para evitar el nacimiento de crías indeseadas y evitar enfermedades del aparato reproductor en animales”, explicó Hernández y aconsejó a los dueños de las mascotas no dejarlas sueltas en la vía pública.

 

 

En honor al boxeador Bonavena, Silvia Álvarez, bautizó “Ringo” a su enorme perro. Tras la vacunación, la vecina opinó: “Estoy muy conforme con el servicio, porque los perros deben ser esterilizados para prevenir muertes, abandonos y que no haya perros callejeros”.

 

José Antonio Acosta llevó a su perra “Luna” para castrarla. “Hay gente que no puede pagar un veterinario, por eso este servicio gratuito del Municipio es genial”, dijo el vecino y graficó: “Hay muchos perros que están en la calle, por eso hice operar a mi mascota. Es que cuando está en celo, una manada de perros se me junta en el alambrado de mi casa y lo quieren romper para estar con Luna”.