Vicente López-Defensa de Consumidores y Usuarios, A UN PASO DE LA DÉCADA. Lo celebra con más atención y horarios

cesani

 

 

29/7/2014.  La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Vicente López, cumplió nueve años. Durante este período, su equipo de trabajo, defendió a los vecinos, mediante la orientación y asesoramiento sobre sus derechos. Al hacer un balance de estos años, el director general del área, Pedro Cesani, señaló que “fueron nueve años muy intensos, para darnos una idea del trabajo realizado, hemos tramitado más de 12 mil expedientes, entre asesoramientos, acciones de oficio y recepción de denuncias”. En Agosto, sehabilita horario completo, en distintas delegaciones y más espacios físicos de atención.

 

 

 Defensa-del-consumidor

“Lo que estamos llevando adelante a partir de esta gestión, es la descentralización, para que el vecino tenga cerca de su domicilio, la posibilidad de efectuar el reclamo, la orientación o simplemente buscar la información necesaria”, detalló Cesani.

 

 

 

Además, el titular del área, específico que durante este período, también, se han realizado acciones contra distintas empresas, destacando las de medicina privada y proveedoras de servicios para el hogar.

 

 

 

Por otra parte, Defensa de los Consumidores y Usuarios, también desarrolla cursos, charlas, seminarios y talleres en escuelas; asociaciones civiles; empresariales o de comerciantes; y centros de jubilados, con el fin de divulgar conocimientos sobre temas relacionados con el consumo y los derechos de los consumidores.

 

 

 

Por último, Cesani, adelantó que para el mes de Agosto, desde la Dirección General, que depende de la secretaría de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales municipal, tienen pensado “habilitar horario completo, en las delegaciones de Villa Martelli, Florida Oeste, Munro, Carapachay y FloridaCentral y tenemos la idea, también, de implementar más espacios físicos en la zona este del Partido”.