POLICIALES. Munro. Por querer robarle la moto matan de un tiro en la cara al hijo de un policía; sólo le sustrajeron el celular

munro suarez

 

29/7/2014. Dos delincuentes pretendían robarle la moto en la entrada de su casa. Cuando el joven quiso darles el teléfono le dispararon a quemarropa y huyeron. Desde la vivienda, el padre dio la voz de alto y se produjo un enfrentamiento. Su padre intentó reanimarlo pero murió en el lugar. Hace algunos meses ya había sido blanco de otro asalto.

 

 

 

Un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en la cara luego de ser abordado por dos delincuentes, quienes querían robarle la moto cuando llegaba a su casa. “¡Dame la moto!”, le dijeron los ladrones a la víctima, de acuerdo con el testimonio de los vecinos.

 

 

 

 

El crimen ocurrió poco antes de la medianoche del domingo en Virrey Loreto al 2500, en un barrio conocido como el Bajo de Munro, en Vicente López, casi en el límite con San Martín. La víctima fue identificada como Mariano Suárez, hijo de un sargento de la Policía Federal que trabaja en la Comisaría 19a. de la Capital.

 

 

 

 

La mujer del padre de Mariano vio la secuencia e inmediatamente llamó a su marido. Al ver lo ocurrido, salió armado a la calle para auxiliar a su hijo y se identificó como policía. Su intento fue en vano. El joven ya había recibido un disparo en la cara y había quedado tendido en la vereda. Fue entonces que el oficial disparó contra los ladrones, que escaparon corriendo en distintas direcciones.

 

 

 

 

De acuerdo con los peritos, hallaron once vainas servidas disparadas por el sargento, a quien se le secuestró su pistola ante la posibilidad de que aparezca algún sospechoso con herida de bala. El comisario mayor Claudio Blanco, titular de la Departamental Conurbano Norte, Tigre, confirmó que el padre de la víctima se asomó al balcón de la casa y al ver que su hijo era despojado de sus efectos personales se dio a conocer como policía, por lo que fue atacado a balazos y uno de los disparos hirió mortalmente al joven.

 

 

 

 

Un vocero del caso aseguró que el joven fue asesinado por uno de los ladrones antes de que esto sucediera. “El muchacho hizo un gesto, como si hubiera querido meter las manos en los bolsillos buscando algo y en ese momento lo ejecutaron. El padre se había identificado como policía y cuando se dio cuenta de que habían matado al joven comenzó a disparar“, describió esa fuente al matutino Clarín.

 

 

 

 

La víctima ni siquiera habría llegado a oponer resistencia. Y lo único que le quitaron fue su teléfono celular. “Escuchamos una cantidad de disparos impresionante y cuando salimos ya estaba tirado. La ambulancia vino a los 10 minutos, pero no pudo hacer nada. Una de las balas le dio a mi auto“, relató un vecino. La investigación quedó a cargo de la fiscal Marcela Semeria, de la Fiscalía de Vicente López Oeste.

 

 

  

 

Fuente: Infobae