San Isidro en la Rural. La importancia de la industria hípica. Posse:“Por cada caballo en entrenamiento hay 7 puestos laborales”

caballin

24/7/2014. En el marco de la 128º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industrial Internacional, que se está llevando a cabo en el predio ferial de La Rural, el Intendente Gustavo Posse, puso en valor la tarea que brinda la actividad hípica en el Municipio. La conferencia tuvo lugar en el auditorio ubicado en el pabellón Azul de la expo que por estos días convoca a no poco público ávido de espiar el campo en la ciudad. Posse habló de la importancia de la industria hípica posse rural1nacional y aportó datos: “es la 2da actividad pecuaria del país y produce más de 70 mil puestos de trabajo”. Dijo que Argentina es el tercer país productor de Caballos Pura Sangre de Carrera en el mundo. “Hay registrados 1.670 criadores de caballos en el país, de los cuales más del 50 por ciento de la producción nace y se cría en la Provincia de Buenos Aires”, ponderó. También aprovechó para reclamar al gobierno bonaerense el destrabe de los 12 millones de pesos del Fondo de Reparación de la Actividad Hípica.

 

 

 

 

Tal como anticipó este site el Intendente de San Isidro dio una charla ayer en el Predio Ferial de Palermo (Av. Sarmiento 2704) que pivoteó sobre el valor de la industria hípica nacional.  Posse sostuvo que la hípica no es sólo una actividad de entretenimiento sino que es una gran generadora de trabajo.

 

 posse rural abrimos

 

“La industria hípica no sólo es una actividad de entretenimiento sino que representa una gran fuente de trabajo: por cada caballo en entrenamiento hay siete puestos laborales. Particularmente en San Isidro hay 2.500 caballos y unas 33 mil personas que desarrollan alguna actividad directa e indirecta en esta industria”, dijo Posse.

 

 

 

El Intendente destacó a la Argentina como el tercerpaís productor de Caballos Pura Sangre de Carrera en el mundo. “Hay registrados 1.670 criadores de caballos en el país, de los cuales más del 50 por ciento de la producción nace y se cría en la Provincia de Buenos Aires”. Además, indicó que hacen falta establecer políticas para profesionalizar la producción equina y las distintas actividades hípicas.

 

 

 

Tras la charla, el jefe Comunal aprovechó para analizar la realidad del sector agropecuario: “Es un momento difícil, donde el campo está afectado. Hay que entender que es nuestra principal oportunidad en un mundo que cada vez va a necesitar más alimento”, expresó Posse quien insistió que se debe disminuir la presión impositiva sobre el sector. Además, aprovechó para reclamar a la Provincia de Buenos Aires el destrabe de los 12 millones de pesos del Fondo de Reparación de la Actividad Hípica.